River no pudo en casa En la apertura del quinto weekend de la Liga Argentina, Libertad se impuso por 3-0, con parciales de 25-21, 25-19 y 32-30.

  • Compartir

En el primer partido de la Liga Argentina de Vóleibol BNA 2017/18 disputado en el Microestadio de Núñez (las cuatro presentaciones de River como local habían sido en Lomas), el equipo de Fernando Borrero abrió el quinto weekend recibiendo a Libertad Burgi, que se impuso por 3-0 con parciales de 25-21, 25-19 y 32-30.

Germán Johansen, con 23 puntos, fue el máximo anotador de la noche, mientras que Tomás López aporto 21 tantos para el equipo vencedor.

Tras un inicio parejo en el que la visita quedó arriba por la mínima diferencia en el primer tiempo técnico, River fue el encargado de sacar la primera luz de ventaja de la mano de Rajczakowski y Johansen para ponerse 13-9. Sin embargo, con un buen pasaje de Tomás López y aprovechando algunos errores del ataque rival, Libertad emparejó y volvió a ponerse al frente al llegar al segundo descanso obligatorio. En el cierre del set, los de Fabián Muraco realizaron un firme trabajo de bloqueo y defensa para definir el capítulo inicial por 25-21.

En el segundo, el inicio también tuvo un trámite equilibrado. El Millonario sumó por el centro con Rajczakowski y Fernández, pero Libertad pasó a darle más juego a Gregoret, quien se sumó a López y Frenetovich en la ofensiva para que la visita llegara dos puntos adelante al segundo tiempo técnico (18-16). En el tramo final del set, el equipo de San Jerónimo volvió a marcar la diferencia con un aceitado juego de defensa y contraataque para ponerse 2-0 con un parcial de 25-19.

En el inicio del tercer set, el líbero Nicolás Perren lideró el rubro defensivo de Libertad, que sacó ventaja de uno al llegar al primer tiempo técnico y la estiró a dos en el segundo, pese a que River presionó y encontró mejores variantes a partir del ingreso de Villarruel (16-14). La visita mantuvo la rotación hasta el 23-21, pero River respondió con Johansen e igualó en 23 con un bloqueo de Matías Giraudo. El final fue a pura intensidad y con dos equipos dejando todo: el Millonario salió ileso de tres match ball y logró pasar al frente con un ace del ingresado Balagué, pero Libertad volvió a tomar la delantera tras una sanción de doble golpe protestada por todo River, hasta que consiguió definir el set y el partido por 32-30 tras un ataque local que se quedó en la red.

Este viernes, nuevamente en su casa, River recibirá a PSM Vóley buscando su primera victoria en la Liga. Libertad Burgi, por su parte, visitará el sábado a Lomas.

Síntesis:

River Plate: Diego Gutiérrez (1), Germán Johansen (23); Gastón Fernández (6), Flavio Rajczakowski (9); Martín Portillo (4), Rodrigo Villalba (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Manuel Balagué (2), Juan Villarruel (3).

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (11); Rodrigo Aschemacher (6), Federico Franetovich (11); Ronald Fayola (12), Tomás López (21). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabrián Muraco. Ingresó: Felipe Benavídez.

Árbitros: Luis Fuentes y Víctor Bagala.

Cancha: Microestadio River Plate