River no pudo en Avellaneda El Millonario jugó con un hombre de menos durante más de 70 minutos y mereció mejor suerte, pero terminó cayendo 1-0 ante Independiente.

  • Compartir

Por la novena fecha de la Superliga 2017-2018, River visitó a Independiente y cayó por 1-0 en un partido en el que había tenido las mejores chances pese a haber sufrido una temprana expulsión.

La noche comenzó con un trámite parejo, aunque River controlaba la pelota y buscaba abrir el marcador. En una de las más claras, Scocco recibió de De La Cruz en el área y, con la marca encima, no llegó a perfilarse para rematar con comodidad.

A los 18’, la noche comenzó a complicarse para el Millonario porque, tras un pelotazo largo de Amorebieta para Albertengo, el pique del balón superó a Lux, quien se vio obligado a tomarlo con la mano y tuvo que irse expulsado.

Pese a tener un hombre de menos, River no se vio superado por el local a lo largo de toda la primera etapa y siguió generando peligro: a los 29’, un activo Pity Martínez escapó por la izquierda y buscó en el área a Auzqui, pero Tagliafico llegó a rechazar con lo justo; más tarde, un tiro libre de Scocco se fue cerca del palo izquierdo de Campaña.

En el complemento, River siguió intentando llevar el juego a campo rival y, a los 24’, tuvo otra buena ocasión para ponerse en ventaja, pero el travesaño salvó al local luego de un gran remate de Martínez.

Independiente mejoró con el ingreso de Barco (quien exigió una buena respuesta de Bologna con un tiro libre y después definió desviado en un mano a mano) y tuvo suerte de no quedarse con 10 tras una clara mano de Amorebieta que hubiera significado su segunda amarilla, pero River seguía buscando y no sentía la diferencia numérica.

Sin embargo, a los 36’, Independiente salió rápido de contra y Domingo apareció por el centro del área para tomar la pelota de primera y marcar el único tanto de la noche.

Así, River se fue de Avellaneda con las manos vacías pese a haber merecido mucho más y, ahora, buscará volver al triunfo con dos compromisos ante su gente: el miércoles ante Unión y el domingo frente a Newell’s.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico (C); Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Martín Benítez; Lucas Albertengo, Gastón Togni. Suplentes: Gonzalo Rehak, Gastón Silva, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Leandro Fernández, Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui, Ignacio Scocco. Suplentes: Enrique Bologna, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Enzo Pérez, Tomás Andrade, Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Meza por Erviti, Gigliotti por Togni, Barco por Benítez (I), Bologna por De La Cruz, Pérez por Auzqui, Borré por Rojas (RP).

Amonestados: Amorebieta, Albertengo, Gutiérrez (I); Maidana, Pérez (RP).

Expulsado: Lux (RP).

Árbitro: Silvio Trucco; Asistente 1: Gabriel Chade; Asistente 2: Javier Uziga.

Cancha: Independiente.