River no pudo con Newell’s en el Monumental El conjunto millonario fue sorprendido por la visita y perdió por 3 a 1 el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

  • Compartir

El partido comenzó con un marcado control de la pelota por parte del equipo local, quien insistió en los primeros minutos con diferentes aproximaciones al área rival, pero sin generar demasiado peligro.

Un centro de Montiel anticipado por Pocrnjic, un remate de Ignacio Fernández desde afuera del área y un tiro desviado de Martínez tras un centro atrás de Saracchi, fueron las primeras advertencias del Millonario.

A los 36 minutos llegó la primer jugada clara del encuentro, que fue contenida en dos ocasiones por el arquero de la visita: primero tapándole un remate a Borré y luego el rebote a Scocco.

Rápidamente llegó la respuesta de Newell’s, quien tuvo dos situaciones en los pies de Sarmiento. La primera, tapada tras una gran respuesta de Bologna; la segunda, desviada al lado del palo derecho tras haber sido punteada por el delantero.

El comienzo del segundo tiempo le devolvió otra vez la posesión de la pelota a River. A los diez minutos llegó la primera aproximación de la segunda etapa, tras un gran desborde y centro de Saracchi, que fue conectado de cabeza por Scocco. Borré no logró aprovechar el rebote que dio Pocrnjic, quien nuevamente evitó otra ocasión de gol del equipo de Gallardo.

River seguía controlando la pelota, hasta que a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Martínez, Scocco y Borré, dejó al “diez” millonario sólo frente al arquero, quién no logró controlar su remate y acabó con la pelota en la red del arco.

El conjunto riverplatense parecía tener el resultado controlado, pero una pelota rápida de Sarmiento a los 27 minutos descolocó a la defensa y le permitió a Leal cabecear cómodamente para convertir el empate.

Los locales nunca consiguieron reponerse del gol del equipo rosarino. Newell’s no desperdició dicha oportunidad y a los 34 minutos pasó a ponerse al frente del marcador, cuando Sarmiento convirtió en gol un penal que Montiel le había comeitdo a Leal. Luego, con el equipo local al ataque, Fertoli aprovechó un pelotazo y, tras una larga corrida, pusó el tercero con una definición al costado de Bologna.

El próximo partido del Millonario será frente a Gimnasia de La Plata, por la undécima fecha de la Superliga. Luego, River tendrá su gran desafío, cuando el 9 de diciembre enfrente a Atlético de Tucumán en la final de la Copa Argentina.

Síntesis:

RIVER PLATE: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rafael Borré, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: Germán Lux, Milton Casco, Javier Pinola, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz.
Cambios: Nicolás De La Cruz por Enzo Pérez, Exequiel Palacios por Ignacio Fernández, Carlos Auzqui por Gonzalo Montiel.

NEWELL’S: Luciano Pocrnjic (C),  José San Román, Franco Escobar, Nahuén Paz, Leonel Ferroni, Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa, Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop
Suplentes: Nelson Ibáñez, Joaquín Varela, Milton Valenzuela, Nery Leyes, Mauro Guevgeozián, Alexis Rodríguez, Héctor Fertoli

Goles: Martínez (RIV); Leal, Sarmiento y Fertoli (NOB).
Amonestados: San Román, Rivero, Sills (N), Barboza, Maidana, Montiel (R)

Árbitro: Facundo Tello 
Asistentes: Iván Núñez y Gustavo Esquivel.
Cuarto árbitro: Ramiro López 

Cancha: Estadio Monumental