River no pudo avanzar en la Copa Argentina En el polideportivo Jorge Camba de Racing de Avellaneda, la Primera masculina perdió contra Boca por los octavos de final de la Copa Andrés Rovegno. Este sábado, habrá revancha por el Clausura.

  • Compartir

Este jueves, en el polideportivo de Racing de Avellaneda, al equipo dirigido por Leandro Planas le esperaba una parada muy difícil frente a su eterno rival por un lugar en los cuartos de final de la primera edición de la Copa Argentina “Andrés Rovegno”.

River, que venía de dejar en el camino en este torneo a Banfield, formó inicialmente con Tomás Rodríguez en el arco; el capitán Maximiliano Gómez, Eliseo Romero, Agustín Crocco y Agustín Cafure.

El Millonario tuvo una chance con una pelota que quedó en el área y Cafure casi logra convertirla en gol, pero, a los tres minutos de iniciado el encuentro, Boca abrió el marcador con un tanto de Andrés Santos.

Luego de esto, el equipo intentó revertir el resultado, pero ni las jugadas ni los remates del arquero desde afuera del área pudieron convertirse en el empate. Boca generaba peligro de contragolpe y a los 10 minutos casi extiende la diferencia luego de un pelotazo que se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Tomás Rodríguez salvó a su equipo del segundo, mandando la pelota al córner, pero el rival supo aprovecharlo y desde ahí generó el 2-0.

Faltando tres para el final del primer tiempo, de otro tiro de esquina llegó el tercer tanto a cargo de Matías Kruger. Un minuto después, River llegó a la sexta falta, lo que concedió a los dirigidos por Meloni un tiro de doble penal ejecutado por Martín Amas, que Rodíguez pudo tapar en primera instancia; sin embargo, Amas estuvo atento al rebote y lo convirtió en el cuarto gol, resultado con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo, el equipo de Planas salió con Rodríguez, Gamarra, Gómez, Bresciani y Roveda. Tuvo claras chances de descontar pero no pudo concretarlas y Boca siguió generando peligro. A los 14 minutos, Planas decidió poner a Eliseo Romero de arquero jugador, momento en el que los dirigidos por Christian Meloni establecieron el 5-0 con un remate de Quintairos. Luego de esto, volvió Rodríguez al arco y a los 18´30´´ fue quien tuvo la chance de descontar con un doble penal, pero Loreto pudo atajarlo.

Pese a los intentos, el arco no se abrió para el Millonario y el final fue 5-0 para el rival, quien avanzó a cuartos de final. Los dirigidos por Planas ahora deberán pensar en la revancha que será este sábado 17 de octubre, en condición de visitante, pero esta vez por el campeonato local.

Por Marina Márquez