River no lo pudo definir y empató en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo estaba 2-0 ante Atlético Tucumán, pero la visita consiguió el empate por la 6ª fecha de la Superliga.

  • Compartir

River comenzó con el dominio del balón e hilvanando buenas jugadas en ataque con precisión, pero le costaba llegar con peligro al arco de Cristian Lucchetti. Las primeras dos llegaron casi juntas: primero, un remate que iba al arco de Ariel Rojas rebotó en un defensor y luego Rafael Borré no pudo definir ante una salida rápida del arquero rival.

En tanto, Exequiel Palacios también probó con un remate desde lejos que contuvo el arquero y la visita inquietó con un claro mano a mano de Ismael Blanco, pero el delantero de Atlético no definió bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Augusto Batalla.

En la segunda mitad, River salió decidido a marcar la superioridad en el tanteador y lo consiguió de manera rápida: Milton Casco aprovechó un rebote en el área y metió un remate potente para el 1-0. Luego de eso, fue todo el Millonario: Jorge Moreira estuvo cerca del segundo y luego Lucchetti contuvo un remate desde fuera del área.

Y en la tercera llegó el segundo: Nicolás De La Cruz habilitó Carlos Auzqui y éste a Rafael Borré para que el colombiano marcara el 2-0. Enseguida, el propio De La Cruz estuvo cerca del 3-0 y Exequiel Palacios estrelló un remate en el travesaño, pero Atlético se despertó y descontó por intermedio de Luis Rodríguez.

Luego, Yonathan Cabral metió un cabezazo en el travesaño e Ismael Blanco empató el partido tras una asistencia de David Barbona. Gonzalo Martínez tuvo el gol del triunfo y Augusto Batalla se hizo gigante para tapar un remate de Blanco. Así, el encuentro finalizó con una igualdad que a River le sirve poco.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Talleres de Córdoba, pero antes enfrentará a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina y a Lanús, por la semifinal de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas (C), Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
Cambios: Martínez por De La Cruz, Fernández por Borré, Scocco por Palacios.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti (C); Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; David Barbona, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Ismael Blanco y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Rafael García, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo, Favio Álvarez, Mauricio Affonso y Hernán Hechalar.
Cambios: Álvarez por Romat, Hechalar por Núñez, García por Aliendro.

Goles: Casco, Borré (RP); Rodríguez, Blanco (AT).

Amonestados: Casco (RP); Cabral, Acosta, Rodríguez, Barbona (AT).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistentes: Sergio Zoratti y Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.