River luchó y tuvo premio El Millonario lo empató en el último segundo del tiempo regular y, en el suplementario, se impuso por 96-91 en su visita a Caza y Pesca.

  • Compartir

Después de haber sufrido dos derrotas ajustadas como local en forma consecutiva, River llegaba hasta Don Torcuato para visitar a Caza y Pesca con el objetivo de volver al triunfo. En un partido intenso y con un final para el infarto, el equipo de Roberto Santin estuvo cerca de volverse con las manos vacías pero, a fuerza de coraje y con decisiones acertadas en los momentos claves del partido, se terminó imponiendo por 96-91.

Maximiliano Pellegrino, goleador del partido junto al local Juan Bello (32 puntos cada uno) y autor del doble que forzó la prórroga en el último segundo del tiempo regular, y Guillermo Gavotti (20 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapas), fueron los jugadores más destacado de River en la noche, aunque la gran explicación del triunfo fue la garra de un equipo que se entregó al máximo durante todo el juego y que nunca se dio por vencido.

El Millonario comenzó mejor y mostró variantes en ofensiva para ponerse al frente en el primer cuarto (26-18), con 17 puntos sumados entre Maxi Pellegrino y Gavotti y una buena tarea de Rodríguez en el juego interno. En el segundo, el dueño de casa apostó a la efectividad de Bello para descontar y ponerse a tres (29-26), pero River recuperó el dominio de la mano de un activo Gavotti y llegó a sacar 10 de diferencia (43-33). En el cierre, algunas fallas en las posesiones visitantes y una bomba de Koleff sobre la chicharra le permitieron a Caza y Pesca acercarse por cinco (43-38).

En el tercer capítulo, River contó con un buen ingreso de Gandolfo para acoplarse a la ofensiva y Rodríguez impuso las condiciones bajo el tablero (sobre todo después de la salida de Salvatierra, quien ya sumaba cuatro faltas personales) para que la visita sacara nueve de distancia (61-52). Sin embargo, el rival, con los triples de Bolgieri y con el incansable Bello, logró quedar abajo por dos de cara al cuarto acto (61-59).

Con el reingreso de Salvatierra, Caza y Pesca fue torciendo el trámite hacia su lado, hasta que un triple de Bello y los aciertos de Villarreal desde la línea pusieron al local al frente por cuatro con menos de un minuto por jugarse (76-80). Enseguida, Maxi Pellegrino descontó con dos libres y, cuando el partido se moría, nuevamente apareció el capitán para tomar un rebote ofensivo, establecer la igualdad en 80 y forzar la prórroga.

En el tiempo extra, Pellegrino (el único jugador que estuvo en cancha durante todo el partido) continuó liderando los ataques visitantes, el ingresado Pires hizo valer su potencia para tomar rebotes en momentos claves y, con buena efectividad desde la línea, River fue dejando sin respuestas a su rival hasta liquidar el encuentro.

Así, el Millonario logró un triunfo importantísimo para no perderles pisada a los de arriba, se tomó revancha de la caída de la fecha inicial ante Caza y Pesca y, con la confianza renovada, la semana próxima recibirá a Los Indios de Moreno buscando una nueva victoria en casa.

Síntesis:

CAZA Y PESCA (91): Juan Bello 32, Damián Pérez, Juan Martín Reggi 4, Emiliano Bolgieri 22, Raúl Salvatierra Vaca 15 (f. i) Facundo Méndez 4, Alan Koleff 7, Marcos Villarreal 5, Alan Steck 2, Federico Bello. Entrenador: Daniel Bello.

RIVER PLATE (96): Gianluca Pellegrino 5, Maximiliano Pellegrino 32, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 20, Leonel Rodríguez 14 (f. i.), Santiago Gandolfo 9, Federico García, Gastón Elesgaray, Gabriel Pires 2. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 18-26, 20-17 (38-43), 21-18 (59-61), 21-19 (80-80), 11-16 (91-96).

Árbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti.

Cancha: Estadio Edgardo Michaud (Caza y Pesca)

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho