River lo buscó por todos lados, pero cayó en Núñez Por la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 ante San Lorenzo, pero tuvo dos penales y varias situaciones para marcar.

  • Compartir

El inicio del encuentro tuvo a River con dominio de pelota y tratando de llevar peligro al arco de San Lorenzo. Así fue como llegaron las primeras situaciones, con una maniobra en ataque entre Exequiel Palacios y Juan Quintero, en la cual el juvenil pidió penal. En otra, Javier Pinola no pudo conectar a la salida de tiro de esquina. Sin embargo, el rival marcó en la primera que tuvo con un remate alto de Adolfo Gaich.

River respondió con una gran jugada colectiva que finalizó con gol de Rafael Borré, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada muy fina. Franco Armani apareció para desviar un remate de Juan Ramírez y luego Gonzalo Rodríguez se perdió el segundo. En un nuevo ataque del Millonario, Matías Suárez lo tuvo de cabeza y, en otra, Andrés Herrera bajó a Milton Casco y Patricio Loustau sancionó penal. Borré lo pateó y Sebastián Torrico le adivinó el palo.

En las últimas del primer tiempo, River pudo empatar con un derechazo de Nicolás De La Cruz que salió apenas desviado por el primer palo y un remate de Quintero que contuvo el arquero visitante.

River no demoró en tomar el control del partido en la reanudación y primero avisó con un centro alto de Suárez, cuando Borré ingresaba por el segundo palo, y luego tuvo otro penal, producto de una infracción de Herrera sobre De La Cruz, pero el zurdazo de Quintero dio en la base del palo izquierdo de Torrico y recorrió la línea.

San Lorenzo no atacó hasta los 20 minutos, cuando Armani le manoteó un remate a Ángel Romero sobre la izquierda. River quería, pero no podía quebrar la línea de cinco defensores del rival y tuvo que sufrir la expulsión de Palacios. Sin embargo, casi lo empata con una jugada de Suárez por derecha y una llegada exigida de Lucas Pratto por el segundo palo. El 27 también contó con una clara a la salida de un tiro libre y una serie de rebotes en el área.

En el cierre del partido, y con dos menos por la otra roja de De La Cruz, River pudo empatarlo con dos jugadas increíbles: una con un cabezazo de Martínez Quarta y varios rebotes en el área y un cabezazo de Pratto que contuvo Torrico. De esta manera, el Millonario cerró el año por la Superliga y el viernes que viene, en Mendoza, irá en busca de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Juan Quintero; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Crisitan Ferreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Cambios: Scocco por Borré, Ferreira por Quintero, Pratto por Montiel.

SAN LORENZO: Sebastián Torrico (C); Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Adolfo Gaich y Ángel Romero. DT: Diego Monarriz.
Suplentes: Nicolás Navarro, Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Lucas Menossi, Luis Sequeira, Julián Palacios y Nicolás Blandi.
Cambios: Menossi por Gaich, Blandi por Ramírez, Palacios por Ó. Romero.

Gol: Gaich (SL).

Amonestados: Borré, Suárez, Martínez Quarta, Scocco (RP); Rodríguez, Coloccini, Herrera, Ramírez, Á. Romero, Pittón, Menossi (SL).

Expulsados: Palacios, De La Cruz (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.