River, listo para los Cuartos de Final Este miércoles, el Millonario iniciará su actuación en la etapa nacional del Federal visitando a Regatas de Concepción del Uruguay.

  • Compartir

River sigue adelante en su mejor actuación histórica en el Torneo Federal de Básquetbol y se prepara para medirse con Regatas de Concepción del Uruguay en los Cuartos de Final Nacionales.

El equipo de Roberto Santin –cuarto clasificado de la Conferencia Sur- viene de imponerse 3-1 a Unión Vecinal de La Plata y de obtener idéntico resultado en un duro cruce de playoffs ante Argentino de Pergamino: después de haberse llevado con autoridad los dos partidos en casa (80-56 y 80-59), el Millonario cayó ajustadamente en terreno pergaminense (75-77) y, en el cuarto juego, definió la serie en condición de visitante (69-67).

Regatas logró la clasificación en el tercer puesto de la Conferencia Norte y también viene de llevarse las dos series previas por 3-1: primero superó a Atalaya de Rosario y después lo hizo frente a Atlético Tostado.

En la segunda fase de playoffs, los dos equipos vienen de haber tenido al mejor jugador de sus respectivas conferencias: en la Sur fue el riverplatense Guillermo Gavotti, quien registró un promedio de 16.7 puntos, 9.5 rebotes, 3.7 asistencias, 2.2 recuperos y 47.7% de efectividad en dobles; en la Norte, el alero de Regatas Román Rodríguez marcó 22.5 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 0,7 recobres y 30,7% de acierto en triples.

Este miércoles 16/5, la serie de Cuartos de Final Nacionales pondrá primera desde las 21.30 en Concepción del Uruguay, donde los equipos volverán a verse las caras el viernes 18 en el mismo horario. El martes 22, el Microestadio del Monumental será la sede del tercer capítulo (a las 21 hs.) y, de ser necesarios un cuarto y quinto juego, se disputarán, respectivamente, el jueves 24 en River (21 hs.) y el domingo 27 en Entre Ríos (21.30 hs.).