River irá por la gloria en el Monumental En Monterrey, el Millonario igualó sin goles ante Tigres en la primera final de la Libertadores. El próximo miércoles, jugará la revancha en Núñez con el apoyo de toda su gente.

  • Compartir

En el choque de ida de la final de la Copa Bridgestone Libertadores, River visitó a Tigres en Monterrey y terminó empatando en cero, resultado que deja la serie abierta para la gran definición en el Monumental.

En el comienzo, el equipo de Gallardo salió a jugar en campo rival y complicó con las apariciones de un picante Viudez. El uruguayo generó infracciones y, como encargado de las pelotas paradas, provocó la primera chance clara del Millonario, cuando, tras un rebote, Mercado remató incómodo desde el punto penal. Los mexicanos respondieron con un desborde de Damm, cuyo centro rebotó en la pierna de Vangioni y terminó dando en el travesaño.

Después, River volvió a estar cerca de la apertura del marcador cuando, después de una brillante habilitación de Sánchez, el arquero Guzmán le ganó el duelo a Alario cuando el ex Colón se preparaba para esquivarlo y definir. Sobre el cierre de la primera mitad, Mercado vio la amarilla, sanción que lo deja afuera de la revancha por acumulación de tarjetas.

En el complemento, la paridad siguió mandando en el trámite del partido. Ya sin Viudez en la cancha (debió ser reemplazado por una molestia muscular), River buscó desequilibrar por la izquierda con Bertolo, muy activo en los primeros minutos de esa etapa. En el último tramo, el local intentó inclinar la cancha, pero River respondió con un planteo ordenado en el que se destacaron la firmeza de Maidana y la de Kranevitter. Además, un siempre seguro Barovero tuvo una gran reacción para desviar un violento tiro libre de Juninho y supo esperar a Damm cuando, en una mano a mano, contó con la más clara para los mexicanos.

Así llegó el final, con un empate que terminó siendo justo y que deja a River a un triunfo de hacer realidad su gran obsesión. El próximo miércoles, en el Monumental, el equipo de Gallardo irá por la gloria.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Jürgen Damm; Rafael Sobis, André-Pierre Gignac. Suplentes: Enrique Palos, Iván Estrada, Enrique Esqueda, José Torres, Edgar Lugo, José Rivas, Jesús Dueñas. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Rivas por Ayala, Dueñas por Arévalo Ríos (T); Martínez por Mora, Bertolo por Viudez, González por Ponzio (RP).

Amonestados: Sobis, Damm (T); Vangioni, Mercado, Ponzio (RP).

Árbitro: Antonio Arias; Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla; Árbitro suplente: Julio Quintana (todos de Paraguay).