River igualó en Perú Por la Copa Libertadores, empató en un tanto con Juan Aurich. Álvarez Balanta señaló el gol del Millonario.

  • Compartir

Por la tercera fecha del Grupo 6, el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú.

Después de unos minutos iniciales en los que buscó adaptarse al poco habitual terreno de césped sintético, River comenzó a demostrar su superioridad y llevó peligro al arco peruano. Un par de zurdazos de Pisculichi desde afuera del área y dos remates exigidos de Mora frente al arquero fueron las más claras en ese primer tramo, hasta que a los 21 llegó la merecida apertura del marcador: en un tiro libre frontal, Pisculichi buscó a Maidana, quien ganó en el juego aéreo y cedió al medio para que Eder Ávarez Balanta pusiera el 1-0 con un cabezazo en el área chica.

La ventaja no detuvo el dominio del Millonario, que siguió jugando en campo rival y creó nuevas opciones en el arco de Gallese. Dos derechazos de Teo Gutiérrez desde una buena posición se fueron por arriba del travesaño, mientras que el local sólo intentó con un par de remates de larga distancia que no inquietaron a Barovero. Sobre el cierre de la primera mitad, River tuvo dos nuevas chances claras: primero, Teo manejó un contraataque y buscó a Mora y Sánchez, que entraban solos para definir, pero un defensor interceptó con lo justo; enseguida, Pisculichi intentó ceder para Mora, que aguardaba sólo en el área, pero su pase se fue demasiado largo.

En el complemento, River mantuvo la iniciativa, aunque sin conseguir tanta profundidad como en la primera etapa. Mora generó las mejores situaciones en los primeros minutos, mientras que Sánchez y Pisculichi lo intentaron con remates desde afuera. A los 20, Pisculichi ingresó al área y cayó cuando intentaba eludir a un defensor, pero el árbitro no sancionó falta. En la siguiente acción, el conjunto peruano salió rápido de contra, encontró espacios en campo de River y empató el encuentro con una definición del ingresado Rengifo.

Después, el Millonario contó con nuevas oportunidades, pero no las pudo concretar. La más clara estuvo en un desborde de Rojas, que entró al área por la izquierda y remató apenas desviado. Desde allí hasta el final, River siguió insistiendo, mientras Juan Aurich buscó generar peligro con algunos centros, pero ninguno de los dos pudo romper el empate y ambos terminaron repartiendo puntos.

Este resultado dejó al Grupo 6 con Tigres como líder, con siete puntos, seguido por Juan Aurich (cuatro), San José (tres) y River (dos). Los dirigidos por Gallardo volverán a cruzarse con el equipo peruano el próximo jueves, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jahir Céspedes, Alfredo Rojas; Oscar Vílchez, César Valoyes, Germán Pacheco; Luis Tejada y Marcos Delgado. DT: Roberto Mosquera

Suplentes: Juan Goyoneche, Edgar Balbuena, Junior Ross, Benjamín Ubierna, Deyair Reyes, Hernán Rengifo y Yordi Vílchez.

Cambios: Ubierna por Gambetta (ET), Rengifo por Rojas (11′ ST), Reyes por Valoyes (38′ ST)

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Ramiro Funes Mori, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi.

Cambios: Martínez por Pisculichi (28′ ST), Mayada por Mora (28′ ST), Cavenaghi por Sánchez (37′ ST)

Amonestados: Mora, Gutiérrez, Mercado (RP)

Expulsado: Cuba (JA)

Goles: River: Álvarez Balanta (21′ PT); Juan Aurich: Rengifo (21′ ST)

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete (Paraguay)

Cuarto árbitro: Luis Garay Evia (Paraguay