River empató en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Chacarita: no logró mantener la ventaja y después le faltó suerte para quedarse con la victoria.

  • Compartir

River marcó la superioridad desde el principio y en todo el primer tiempo prácticamente no dejó jugar a Chacarita. En los primeros minutos, Pedro Fernández le cometió un claro penal a Ignacio Scocco que el árbitro Hernán Mastrángelo no sancionó: el delantero lo gambeteó y el rival se lo llevó puesto abajo. Luego, el asistente Hernán Maidana anuló con certeza un gol de Lucas Pratto por posición adelantada.

River continuó yendo en busca del 1-0 y tuvo chances en los pies de Marcelo Saracchi, quien envió un centro que se desvió y casi se mete en el primer palo del arquero. Luego, Pratto metió un cabezazo tras un centro de Nicolás De La Cruz que pasó cerca del palo derecho de Fernández y con la misma fórmula, el 27 se pasó en un centro bajo del mediocampista uruguayo.

Sobre el cierre, Hernán Petryk sujetó en el área a De La Cruz y esta vez sí se sancionó la pena máxima: Scocco se hizo cargo y marcó el 1-0 para el Millonario, pero cuando se estaba por cumplir el minuto adicionado, en la primera de peligro que generó Chacarita, Nahuel Menéndez se filtró en el área y puso el 1-1.

En la reanudación, y luego de una situación clarísima para Chacarita en la cual Federico Rosso se perdió el gol debajo del arco, todo fue para el equipo de Gallardo: Nacho Fernández tuvo cuatro posibilidades clarísimas para anotar el 2-1: en la primera, remató desde afuera con poca precisión y luego su disparo dentro del área encontró bien parado a Fernández.

En la siguiente, Fernández remató desde afuera y la pelota se estrelló en el travesaño del arco de Chacarita. Bruno Zuculini también tuvo la suya, con un derechazo en la puerta del área que se fue alto. Con el ingreso de Juan Quintero, River ganó fútbol y claridad en tres cuartos de cancha: en una, el colombiano habilitó a su compatriota Rafael Borré, pero el arquero le ahogó el grito.

Una de las últimas fue para Camilo Mayada, quien reventó el palo izquierdo de Fernández a la salida de un tiro de esquina y Nacho Fernández también fue el protagonista de la última con un zurdazo a colocar que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero rival.

El próximo compromiso del Millonario será el sábado que viene por la Superliga, frente a Patronato, en Paraná.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Milton Casco, Lucas Martínez Quarta (C), Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Juan Quintero y Rafael Borré.
Cambios: Quintero por De La Cruz, Auzqui por Pratto, Borré por Scocco.

CHACARITA: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re (C), Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara, Joaquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.
Suplentes: Lucas Álvarez, Juan Cruz González, Alejandro Gagliardi, Agustín Módula, Juan Imbert, Elías Alderete y Lucas Ontivero.
Cambios: Imbert por Ibáñez, Gagliardi por Rodríguez, Módula por Vismara.

Goles: Scocco (RP); Menéndez (C).

Amonestados: Casco (RP); Petryk, Mellado (C).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistentes: Hernán Maidana y Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Diego Abal.