River goleó y sigue arriba El Millonario se impuso 4-1 a Banfield en el Estadio Monumental y continúa en lo más alto del certamen. Driussi, Funes Mori y Cavenaghi -2- hicieron los tantos.

  • Compartir

Después de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, River recibía este domingo a Banfield con el objetivo de volver a ganar y mantenerse en la punta del campeonato local.

Desde el primer minuto del encuentro, el equipo de Marcelo Gallardo tomó las riendas y de a poco llevaba peligro al arco de Enrique Bologna. Las más clara, antes del gol, estuvo en los pies de Gonzalo Martínez, quien remató desde lejos y el arquero rival respondió bien.

El tanto llegó por intermedio de Sebastián Driussi: el juvenil metió un golazo de volea, tras una sutil asistencia de Fernando Cavenaghi. River se puso arriba y puso mayor énfasis en su dominio de pelota. Incluso, el Millonario pudo ampliar a través de un remate de Camilo Mayada desde la izquierda.

Banfield contó con un par de situaciones de Lucas Viatri, pero en ambas el delantero definió desviado. Ya en la segunda parte, River tuvo chances claras para estirar la ventaja con jugadas de Teo, Martínez y Cavenaghi.

El Millonario consiguió el 2-0 de la tranquilidad antes de la media hora, gracias a una aparición certera de Ramiro Funes Mori a la salida de un tiro de esquina: Driussi la peinó y el zaguero tocó de primera en la puerta del área chica. A menos de diez minutos, Cuero definió fuerte y descontó para la visita.

La explosión llegó por intermedio de Cavenaghi, quien redondeó una muy buena actuación y definió con mucha jerarquía una gran jugada de Ariel Rojas para estampar el tercero. Sobre el final, el capitán repitió con un golazo de taco y poner el broche de oro.

River volvió a ganar y es el único puntero del torneo, a la espera del partido de Boca ante Lanús, aunque no cederá su condición de líder si el eterno rival suma de a tres en su compromiso de este domingo.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi (C) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Lucas Boyé.
Cambios: Sánchez por Martínez, Pisculichi por Gutiérrez, Solari por Kranevitter.

BANFIELD: Enrique Bologna (C); Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Jorge Rodríguez; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Luciano Civelli; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Juan Cazares. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Gonzalo Bettini, Jonathan Requena, Maximiliano Calzada, Matías Abelairas, Luciano Chetti y Mauricio Asenjo.
Cambios: Pellegrino por Bologna, Asenjo por Yeri, Abelairas por Erviti.

Goles: Driussi, Funes Mori y Cavenaghi -2- (RP).

Amonestado: Cavenaghi (RP).

Árbitro: Sául Laverni.
Asistentes: Cristian Navarro y Damián Espinoza.
Árbitro suplente: Maximiliano Ramírez.

Por Matías Brodsky.