River ganó y jugará ante Boca en semifinales La División de Honor Masculina venció 3 – 0 a Vélez por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Metropolitano.

  • Compartir

El Polideportivo Gorki Grana fue escenario del segundo partido de la serie por la clasificación a semifinales entre River Plate y Vélez. El conjunto de Fernando Borrero liquidó la serie (2 – 0) y, de esta forma, logró el pasaje a semifinal. Ahora va por Boca.

River fue muy contundente en el primer set. Estuvo muy eficaz a la hora de atacar, aunque contra-atacó mejor. Además, con grandes bloqueos del “Pampa” Gastón Fernández, ya que cuando va al frente se hace dueño de la red. De esta forma, el Millonario aplastó al elenco de Liniers por 25 – 10.

En el segundo capítulo se emparejó más el duelo, ya que Vélez empezó a ser más agresivo y logró jugar mejor, pero River sacó ventaja con los saques de Manuel Balagué. Y así los dirigidos por Borrero lograron llevarse el segundo episodio por 25 – 17.

El último set le costó más a River, pero sobre el final pisó el acelerador y se quedó con el episodio por 25 – 16. Fue clave Borrero en este capítulo, ya que cuando el partido iba 13 – 12 a favor del Millonario, el técnico pidió tiempo para acomodar a sus jugadores porque Vélez se le venía encima. Después del tiempo solicitado los jugadores sacaron el partido adelante y lograron meterse entre los cuatro mejores de la temporada.

Ambos partidos frente a Boca se jugarán en el Polideportivo Gorki Grana. La primera semifinal será el miércoles 17 de julio y la segunda se disputará el viernes 19 de julio. Los duelos serán televisados por DeporTV.

Síntesis:

River Plate 3 – Vélez 0 (25 – 10, 25 – 17 y 25 – 16)

Formación de River: 1 – F. Rajczakowski, 2 – M. Orman, 3 – J. Ponzio, 4 – N. Giraudo, 5 – M. Natch, 6 – J. Villarruel, 7 – M. Giraudo, 8 – L. Gorosito (C), 9 – S. Díaz Bolli, 10 – E. Yacob, 11 – G. Fernández, 12 – M. Balagué, 13 – M. Vernaz (L) y 14 – M. Tamburi (L). Entrenador: Fernando Borrero.

Por Alvaro Mathias Rojas