River goleó a Platense y cosechó su primer triunfo en la era profesional Por la segunda fecha del Torneo Rexona, River se hizo fuerte de local y venció 5 a 0 a Platense en la tarde del domingo.

  • Compartir

River derrotó a Platense con goles de Pereyra, Birizamberri en dos oportunidades, Martelli y Del Trecco en la cancha auxiliar del Estadio  Monumental por la segunda fecha del Torneo.

Rexona y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. El marcador se abrió con una volea de Mercedes Pereyra a los seis minutos del primer tiempo y las millonarias tomaron el control del partido desde la proyección de Melina Moreno, Vanesa Penuna y Justina Morcillo.

Luego, la presión de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri se transformó en un eje clave para impacientar a la defensa del calamar y recuperar la pelota. Mientras tanto, la capitana Chiribelo no sufrió de peligro y en las mínimas respondió sin problemas. El primer tiempo concluyó en 1 a 0 a favor de las millonarias y se fueron al descanso en ventaja. 

En el complemento, el equipo de Daniel Reyes volvió a demostrar la superioridad y aprovechó las oportunidades con una jugadora más de campo tras la expulsión por doble amarilla de Cotellessa en Platense.

Por un lado, la uruguaya Birizamberri convirtió el segundo luego de una gran jugada para llegar al área de Penuna y una asistencia de Pereyra. Ocho minutos más tarde, volvió a facturar y marcó el tercero con mucha clase después de un “sombrerito” ante la arquera de la visita. Asimismo, quienes tuvieron un debut inolvidable fueron Lucía Martelli y Martina Del Trecco: ingresaron a la cancha y, pocos minutos después, marcaron sus respectivos tantos con la camiseta de River y se estrenaron de la mejor manera. Por otro lado, entró la joven Melipil para ganar minutos y defender el arco riverplatense.

De este modo, River conquistó los primeros 3 puntos profesionales de la historia de la institución y se enfrentará la próxima fecha frente a Excursionistas en condición de visitante.


River Plate
Titulares: 1. Chiribelo (C) - 2. López - 3. Sonetti - 4. Leguizamón - 5. Moreno - 6. Mereles - 7.
Lezcano - 8. Penuna - 9. Pereyra - 10. Morcillo - 11. Birizamberri
Suplentes: 12. Melipil - 13. Melgarejo - 14. Bravo - 15. Vargas - 16. Del Trecco - 17.
Fernández - 18. Martelli
Cambios: Martelli ingresó por Morcillo - Del Trecco ingresó por Birizamberri - Melipil ingresó
por Chiribelo

Por Karen Panizza