River festejó en Chaco El Millonario volvió al triunfo en el campeonato local: con un gol de Gonzalo Martínez, se impuso por 1-0 a Crucero del Norte en Resistencia.

  • Compartir

Por la 26ª fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, River visitó en Chaco a Crucero del Norte y se llevó el partido por 1-0. Con varios de sus habituales titulares reservados para el próximo partido por la Copa Sudamericana, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior a su rival durante todo el encuentro y pudo volver a sumar de a tres en el campeonato local.

Desde el comienzo, River se paró en campo rival ante un conjunto local que apostaba a mantener el orden defensivo pensando en sorprender en alguna contra. El Millonario tuvo en Tabaré Viudez a su hombre de ataque más importante durante toda la etapa inicial y de sus pies salieron las mejores ocasiones: primero, amagó en la puerta del área y habilitó a Solari, quien no llegó a conectar la pelota por muy poco; luego, tras una buena combinación con Saviola, le ganó en velocidad a los defensores y enfrentó al arquero, quien llegó a achicar justo a tiempo. Luego, River mantuvo el dominio pero no encontró tanta profundidad, mientras que Crucero sólo pudo inquietar con un remate desde larga distancia de Pérez y un cabezazo de Tomassini que Chiarini controló sin problemas.

La esperada apertura del marcador llegó apenas iniciado el complemento y fue con un verdadero golazo: un gran pase por elevación de Driussi dejó a mano a mano con el arquero a Gonzalo Martínez, que puso el 1-0 con un toque suave y lleno de jerarquía.

A partir del tanto del “Pity”, River creció en su rendimiento, fue acorralando a su rival y creó varias chances con las que estuvo cerca de aumentar la ventaja. Con un activo Saviola, las subidas de Mayada y la claridad que aportó el ingresado Pisculichi (la defensa despejó sobre la línea un remate suyo y, luego, otro de Solari), el equipo pudo haber encontrado un segundo gol que, por el dominio demostrado en el segundo tiempo, hubiera sido justo.

Crucero, por su parte, amenazó con algunos centros sobre el final del partido, pero no le alcanzó para impedir la merecida victoria del equipo de Marcelo Gallardo.

Así, el Millonario volvió a festejar en el torneo doméstico y ya piensa en su próximo compromiso: el miércoles, en Ecuador, cerrará la serie ante Liga de Quito buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Daniel Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Rodrigo Lechner, Fabio Vázquez, José Dujaut, Gabriel Chironi; Ariel Cólzera y Pablo Stupiski. Suplentes: Germán Caffa, Dante Bareyro, Maximiliano Oliva, Gumersindo Mendieta, Lucas Caballero, Alejandro Martínez y Adrián Alegre. DT: Sebastián Rambert.

River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio (C), Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez, Javier Saviola. Suplentes: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Martínez por Cólzera, Mendieta por Dujaut, Alegre por Stupiski (CN); Mora por Viudez, Pisculichi por Driussi, Bertolo por Martínez (RP).

Amonestados: Chironi, Vázquez (CN); Mayada, Ponzio (RP)

Árbitro: Andrés Merlos; Asistentes: Diego Romero y Sergio Zoratti; Árbitro suplente: Mario Negrete.