River, Messi y la historia de un premio con tinte riverplatense Di Stefano, Sívori y Messi son los tres argentinos consagrados oficialmente como los mejores del mundo. Dos de ellos, jugaron, hicieron historia y se consagraron campeones con la banda.

  • Compartir

Lionel Messi se coronó, por quinta vez, como el dueño del mundo al recibir en la tradicional ceremonia de la FIFA el premio al mejor jugador del mundo. El delantero de la Selección Argentina ya se había consagrado en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Además de Messi, otros dos jugadores argentinos (ambos con pasado bien riverplatense) tuvieron el privilegio de ganar el prestigioso premio de la FIFA.

El gran Alfredo Di Stefano se lo adjudicó en 1957 y 1959, con el Real Madrid. La Saeta Rubia tuvo un plus: en 1989, fue consagrado como el mejor de todos los ganadores de este premio hasta ese año, por lo cual se le dio el Súper Balón de Oro, entregado por la revista France Football.

Di Stefano jugó desde 1945 a 1949 con la camiseta de River, marcó 49 goles y ganó dos títulos. También tuvo un paso como entrenador, entre 1981 y 1982.

Omar Sívori, por su parte, ganó el premio en 1961 cuando jugaba para la Juventus de Italia. Con la banda roja, jugó entre 1953 y 1957, marcó 29 goles y dio dos vueltas olímpicas.

El Club felicita y saluda a Lionel Messi por este premio individual, con el cual alcanzó un récord. El astro de la Selección Argentina expresó: "Ganar el quinto Balón de Oro es más de lo que soñaba cuando era chiquito".

Imagen: FIFA.