River irá por la gloria mundial ante Barcelona Con gol de Lucas Alario, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y, el domingo, irá por el título en el Mundial de Clubes.

  • Compartir

En Osaka, River dio el primer paso en busca de su gran sueño: por la semifinal del Mundial de Clubes, derrotó por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima. El Millonario debió trabajar duro para superar al campeón japonés, pero pudo definirlo en el segundo con un cabezazo de Alario y se ganó merecidamente el pasaje a la gran final.

River comenzó presionando en campo rival y se hizo dueño de la pelota. Pese a que le costaba traducir ese dominio en situaciones claras, el equipo buscaba los espacios con paciencia y probaba con remates desde media distancia. Sin embargo, pasados los 25’, fue el equipo japonés el que contó con las situaciones más claras del primer tiempo a partir de su velocidad para los contraataques. Allí, notables intervenciones de Barovero sirvieron para ahogarle el grito primero a Minagawa, luego a Chajima y, finalmente, a Kashiwa. Por el lado del Millonario, la mejor chance de la primera mitad llegó con un cabezazo de Sánchez, pero el árbitro anuló la acción por posición adelantada cuando el arquero rechazaba con esfuerzo.

Apenas iniciado el complemento, Mora recibió de Sánchez y estuvo a punto de marcar el primero para River, pero su remate desde dentro del área salió demasiado alto. Luego, el ingreso de Lucho González le dio nuevas ideas y mayor profundidad al equipo, que también empezó a amenazar por los costados, sobre todo con las subidas de Mercado.

Hasta que, en 25’ del segundo tiempo, llegó la esperada apertura del marcador: Viudez buscó el área en un tito libre, el arquero rechazó a medias y allí, siempre listo para aparecer en los momentos decisivos, Alario, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco para desatar la alegría y el alivio de todo River.

Así llegó el final, con el festejo de miles de hinchas que hicieron que el Estadio Osaka Nagai se pareciera como nunca al Monumental y con el de millones de riverplatenses que alentaron al equipo desde todo el mundo. El equipo de Gallardo dio el primer paso en Japón y la ilusión de seguir sumando gloria está más viva que nunca.

Sanfrecce Hiroshima: Takuto Hayashi; Sho Sasaki, Kazuhiko Chiba, Tsukasa Shiotani; Yoshifumi Kashiwa, Kohei Shimizu; Toshihiro Aoyama (C), Yusuke Chajima, Kayuzuki Morisaki; Yusuke Minagawa y Douglas. Suplentes: Hiroki Mizumoto, Hisato Sato, Takuya Masuda, Mihael Mikic, Satoru Yamagishi, Ryotaro Hironaga, Takuya Marutani, Takuma Asano, Soya Takahashi, Kazuya Miyahara, Gakuto Notsuda y Kosei Shibasaki. DT: Moriyasu.

River Plate: Marcelo Barvero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Luis González, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Mikic por Kashiwa, Asano por Minagawa, Sato por Chajima (SH); González por Ponzio, Viudez por Pisculichi, Mayada por Mercado (RP).

Amonestados: Chiba, Kashiwa, Shiotani (SH); Mercado, Álvarez Balanta (RP).

Árbitro: Jonas Eriksson. Asistentes: Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark (todos de Suecia).