River, en la final del Súper 4 La Liga de Honor venció a SAG Ballester por un contundente 35-20 y el domingo definirá el torneo ante Ward.

  • Compartir

El Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown fue la sede de una semifinal a estadio lleno y con clima de clásico, en la que un River demoledor dejó en el camino a Ballester. Tal como había pasado en el Nacional de Clubes, cuando se impuso en los dos cruces entre ambos, el Millonario mostró su mejor nivel y venció con autoridad al bicampeón metropolitano.

En el comienzo, el trámite del juego se dio de acuerdo a lo esperado: un partido duro y equilibrado, con dos equipos que se conocen mucho y entre los que existe una gran rivalidad. River se adelantó a partir de la efectividad de Vázquez y el desequilibrio de Cangiani sobre la derecha, pero Ballester respondía y el marcador no tenía un dueño definido.

A cinco del final del primer tiempo, el ingresado Romero marcó para que River sacara dos goles de ventaja por primera vez en el partido (10-8), y a partir de allí empezó a verse lo mejor del equipo. Con una defensa firme sobre los lanzadores rivales y un Canzoniero que realizó varias salvadas brillantes, los de Sznitowski estiraron la diferencia y se fueron al descanso 13-9 arriba.

En el inicio de la segunda mitad, River salió decidido a definir el partido y no le dio chances a su rival. Una defensa cada vez más sólida encabezada por Pablo Portela le cerraba todos los caminos a Ballester, que, además, sufría con la velocidad de los atacantes riverplatenses en las contras. Cangiani y Romero se transformaron en las principales cartas de gol del equipo y la ventaja pasó a ser de 10 (22-12).

Mientras el rival probaba variantes pero no podía cambiar el rumbo del partido, River apostó al recambio, con la presencia en cancha de varios Juniors, pero el dominio se mantuvo y los goles siguieron llegando hasta establecer el 35-20 definitivo.

Con esta victoria, River obtuvo su lugar en la final del Súper 4, que se disputará este domingo, desde las 15. Enfrentando a Colegio Ward, el equipo buscará cerrar el 2014 con un nuevo título, luego del Nacional obtenido meses atrás. Semifinal – Súper 4 2014 – Liga de Honor de Caballeros: River Plate 35 vs. SAG Villa Ballester 20

River: Gabriel Canzoniero, Pablo Portela (1 gol), Juan Ojea (4), Facundo Cangiani (5), Francisco Schiaffino (1), Juan Manuel Vázquez (5), Adrián Portela (1), Matías Lima (4), Emiliano Romero (7), Mariano Castro, Benjamín Testa (5), Sean Kelly (1), , Lucas Grandi (1), Cristian Plati, Julián Felenbok, Javier Denacimiento. Of. A: Pablo Sznitowski; Of. B: Guillermo Cazón; Of. C: Sebastián Barbieri; Of. D: Adolfo Mariño.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro