River, en el Nacional de Cadetes El equipo de natación viajó hacia Mar del Plata para disputar el evento más relevante de la categoría.

  • Compartir

River viene de muchas competencias para todas las categorías. En esta ocasión, será el turno para el Nacional de cadetes 1 y 2, categoría 2002 y 2003. El equipo liderado por Mariano Vardé arribó a “La Feliz” con 16 nadadores.

En cuanto a las expectativas sobre este evento, el entrenador Gustavo Langone explicó: “Dentro del plantel hay chicos para quienes es su primer Campeonato Nacional y ésta será la cita deportiva más importante del país por clubes. La otra parte de nuestros atletas hace tiempo que vienen sumando experiencia y van a buscar meterse en el podio. Sin embargo, no es un torneo en el que vayamos a buscar un objetivo grupal de llegar a un trofeo por equipos. Vamos a respetar las individualidades de cada nadador dependiendo de su rendimiento y acompañaremos el proceso de esta etapa formativa”.

El torneo se iba a realizar del 14 al 18, pero fue reducido a tres días por un evento futbolístico que se realizará en las inmediaciones. “Esto implica más desgaste y menos descanso porque iban a realizar eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde. En el caso de la tercera jornada, será final directa a la mañana y a la tarde también. Esto desemboca en una acumulación de pruebas para nuestros nadadores. Hay casos que tenían que competir dos veces por día y por estas modificaciones serán cuatro. Son desajustes organizativos a los que nos tenemos que adaptar”, contó el profesor Langone.

Cabe destacar que estos nadadores que se encuentran en etapa formativa se entrenan entre seis y ocho sesiones semanales, más dos sesiones de gimnasio por semana.

Los que conforman el equipo en Mar del Plata son: Ayala Giggi Brenda; Guthmann Katja, Parodi Fernanda, Amaya Agustín, Wendler Valentín, Gerez Nicolás, Chorny Amina, Juarez Constanza, Alberola Morgana, Barriles Alessandro, Carrocia Juan, Lopez de Ramos Abigail, Aznares Ignacio, Gargano Magali, Navarro Macarena y Medina Celeste. Entrenador: Mariano Vardé. Delegada: Julieta Avigliano.

Por Maximiliano Matto