River, el campeón más holgado de la historia Con cinco partidos aún por disputarse, River se consagró campeón del Campeonato 1985/1986 tras vencer a Vélez en el Estadio Monumental.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


El domingo 9 de marzo de 1986 se disputó la 33ª fecha del Torneo de Primera División 1985/1986. River goleó 3-0 a Vélez en condición de local, consagrándose campeón 42 días antes del cierre del campeonato. Además, logró una ventaja final de diez puntos sobre el segundo, Newell’s Old Boys de Rosario, diferencia que hasta la fecha no pudo ser repetida por ningún otro campeón.

Aquella tarde, el equipo dirigido por Héctor Veira había formado con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Claudio Morresi; Luis Amuchastegui, Enzo Francescoli y Roque Alfaro. A pesar de que los tres tantos llegaron en la segunda parte, el conjunto “millonario” fue ampliamente superior al cuadro de Liniers durante todo el juego.

Enrique aprovechó un rebote en el medio del área y puso el 1-0. Más tarde, con un preciso remate desde fuera del área, Gorosito marcó el segundo. Sobre el final del partido, Francescoli, quien fue el goleador del torneo con 25 tantos, cerró la goleada desde el punto penal.

Este partido fue el primero en el cual River salió a jugar vestido íntegramente de rojo.