River dio el golpe en City Bell Derrotó por 85-75 a Estudiantes de La Plata, lo bajó de la punta y se mantiene en la pelea por avanzar a la siguiente fase del Federal.

  • Compartir

Por la 29ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, River visitó a Estudiantes de La Plata, uno de los equipos más fuertes de la División Metropolitana y líder de la tabla hasta esta jornada, y lo derrotó con autoridad en una muy buena actuación colectiva. En el Country de City Bell, el equipo de Santin construyó su victoria a partir de un sólido trabajo defensivo y de una gran noche de los hermanos Maximiliano y Gianluca Pellegrino, goleadores del juego con 20 y 18 puntos, respectivamente.

River sumó en el comienzo apostando a Goity y Crespo en la pintura, pero el local respondió rápido y pasó al frente con dos triples de Cordero (12-14). Luego, el Millonario ajustó las marcas sobre Sartorelli y Cordero y le redujo las opciones ofensivas a su rival, que sólo intentaba con la potencia física de Ruger en el uno contra uno. En ataque, la buena tarea de los hermanos Pellegrino comenzó a dar frutos y el equipo finalizó el primer cuarto 26-19 arriba.

En el segundo, la presión defensiva de River obligó a Estudiantes a probar desde el perímetro, pero el Pincha no encontraba efectividad en sus lanzadores y el visitante sostenía su ventaja con los aciertos a distancia de Gianluca Pellegrino y Jerez Pilotti (quien, además, lideró el rubro asistencias con un total de siete) para llegar al entretiempo con ventaja de ocho (43-35).

River amplió la diferencia a 12 (51-39) en los minutos iniciales del tercer período, pero Estudiantes reaccionó con el ingreso de Rodríguez para achicar la brecha y luego, con dos triples consecutivos de Cordero, pasó al frente por primera vez en la noche (53-55). En el cierre, el Millonario volvió a la carga y sumó con García y Maxi Pellegrino para llegar al último cuarto ganando por la mínima (56-55).

Si el juego ya había sido intenso en los primeros tres períodos, el último mostró a dos equipos que estaban dispuestos a dejar todo para quedarse con la victoria. Noguera había puesto arriba a los locales (61-62), pero River respondió sumando con García bien cerca del aro y, con dos triples de Jerez Pilotti, logró separarse por 10 a menos de cuatro minutos del epílogo (72-62). Estudiantes intentó anotar rápido y cortar el juego con faltas para evitar que corrieran los segundos, y así se puso a cinco de distancia a 1:20 del final (75-70). Sin embargo, los de Santin, con aciertos desde la línea y buen control de pelota en el tramo decisivo, terminaron festejando un triunfo más que merecido ante uno de los principales animadores del torneo.

El domingo, recibiendo a Unión Vecinal de La Plata desde las 20, el Millonario irá por un nuevo triunfo que le permita seguir acomodándose en su lucha por acceder a los playoffs.

Síntesis

ESTUDIANTES DE LA PLATA (75): Juan Sartorelli 15, Gabriel Cejas 12, Lautaro Noguera 9, Walter Cordero 12, Matías Ruger 11 (FI); Michelle Castro 2, Blas Gerardi 5, Facundo Attademo 3, Leonel Rodríguez 6, Esteban Serantes, Agustín Sarasqueta, Agustín Pellegrini. Entrenador: Mauricio López.

RIVER PLATE (85): Kevin Jerez Pillotti 15, Gianluca Pellegrino 29, Maximiliano Pellegrino 20, Guillermo Crespo 11, Federico Goity 7 (f. i.); Federico García 10, Federico Geraghty 4, David Fric. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

Parciales: 19-26, 16-17 (53-45), 20-13 (56-55), 20-29 (75-85).

Árbitros: Raúl Sánchez y Diego Monti.

Cancha: Country City Bell (Estudiantes de La Plata)