River derrotó a La Ñata y sueña con el título El equipo de Planas se impuso por 4-3 sobre los dirigidos por Daniel Scioli. Maximiliano Gómez, Eliseo Romero, Martín Persec y Cristian Bresciani marcaron los goles.

  • Compartir

El viernes 23/10, el Millonario disputó la 12ª fecha del certamen de la AFA. Ya en la etapa de definiciones, River derrotó a una de los rivales más duros del torneo de futsal jugando como local en San Telmo y se asentó dentro del lote de equipos que se disputan el título.

 
El conjunto dirigido por Leandro Planas pegó primero y se puso en ventaja a los dos minutos tras una pelota que punteó Maximiliano Gómez ante la salida del arquero, para luego empujarla al arco vacío. Inmediatamente después, Martín Persec estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate desde larga distancia. También lo tuvo Agustín Crocco, tras un robo de Cristian Bresciani.
 
La Ñata intentó responder, pero Tomás Rodríguez bloqueó un mano a mano con una rápida salida. El equipo naranja manejaba mejor el balón, pero River era más punzante en ataque y amenazaba constantemente con los disparos largos del arquero, que más de una vez exigió al portero rival.
 
El segundo llegó tras una escapada de Gómez, cuya definición dio en el segundo palo, pero llegó Eliseo Romero para empujarla y hacer delirar a las decenas de espectadores que se acercaron a alentar a River. Iban 11 minutos. Cuatro más tarde, descontó la visita a través de un cabezazo de Clapcich. Antes del descanso, Persec tuvo el gol en tres oportunidades, pero el portero “naranja” evitó una nueva caída de su valla.
 
A los cinco minutos del comienzo de la segunda etapa, tras una salvada providencial de Nicolás Rolón, quien relevó al arquero Rodríguez en un ataque, Persec infló la red rival tras encontrar una pelota que quedó boyando en el área de La Ñata.
 
A partir de allí, el equipo de Scioli se adueñó de la pelota y los de Planas se replegaron, esperando golpear de contra. No obstante, a la visita le costaba entrarle a la defensa “millonaria”. Y, a través de un contragolpe, Bresciani aprovechó una salida del arquero y, con el arco sólo, estampó el 4 a 1 a los 9.
 
A los 12 llegó el descuento del equipo de Benavídez, que se volcó al ataque y jugó los últimos dos minutos sin arquero, con todos jugadores de campo en cancha. Y cuando faltaban 22 segundos, River llegó a la sexta falta y Chávez cambió la pena por gol, poniéndole suspenso al final. Pero el “millonario” lo aguantó y explotó el público local, que terminó festejando junto a los jugadores en el campo de juego la trabajada victoria.
 
 
Formaciones:
 
River: Tomás Rodríguez; Rolón, Bresciani, Gómez y Persec.
Ingresaron: Romero, Palleiro, Crocco.Villa La Ñata: Argañaraz; Benítez, Borruto, Iribarne y Maldonado.

 

Ingresaron: Figueroa, Clapcich y Chávez.
Por Sergio Bogochwal

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs