River debutó en la Liga En la apertura de la edición 2017/2018 de Liga Argentina de Vóleibol, el Millonario cayó por 3-1 ante UNTREF.

  • Compartir

Abriendo una nueva edición de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, River Plate recibió a UNTREF Vóley en el Microestadio de Lomas de Zamora. Con parciales de 25-15, 25-17, 22-25 y 25-22, el equipo dirigido por Juan Manuel Barrial se impuso por 3-1 y debutó en el torneo con el pie derecho. Melgarejo, con 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Albo aportó 18 y Johansen sumó 12 para el Millonario.

Tras un inicio parejo, UNTREF desniveló con el saque de Depiaggi para llegar 8-6 al primer tiempo técnico. River buscó responder apostando a Villalba, pero el rival contó con un buen pasaje con Cabrera en el saque y Melgarejo efectivo en la red para sacar ocho de distancia al llegar al segundo descanso obligatorio (16-8). Desde allí hasta el final, con un sólido trabajo de saque, bloqueo y defensa, UNTREF fue estirando la ventaja y cerró el parcial inicial por 25-15.

En el siguiente capítulo, Villarruel encabezó el ataque de River, que sacó la primera ventaja pero no pudo sostenerla hasta el primer tiempo técnico, ya que Albo apareció con su potencia para que la visita llegara a esa instancia arriba por la mínima (8-7). En el siguiente tramo, el bloqueo dio resultado para los de Barrial, que, además, aprovecharon algunas fallas en la recepción rival para ponerse 19-14. Borrero pidió tiempo e intentó torcer la historia con Gutiérrez buscando a Fernández y a Johansen, pero UNTREF volvió a sacar rédito de su servicio y se llevó el juego por 25-17.

Un ingreso positivo de Portillo le dio a River un mejor arranque en el tercer set: con tres tantos del punta y Johansen presionando desde el saque, el Millonario llegó 8-5 al primer tiempo técnico. Entre Villalba y Rajczakowski sumaron puntos para que los de Borrero estiraran la diferencia a 13-9, pero UNTREF no tardó en responder con otro pasaje efectivo de Albo y achicó el margen a 16-13. En la recta final, Portillo sumó nuevos aportes al ataque de River, que, con dos aciertos seguidos de Villalba en el cierre, ganó el set 25-22 y logró el descuento.

Osoria presionó desde el saque para que UNTREF se adelantara por dos en el comienzo del cuarto acto (8-6), diferencia que pudo sostener hasta el 19-17 a partir, una vez más, de los ataques de Melgarejo y Albo, bien acompañados por Arreche en el centro. Con el ingreso de Balagué, River complicó desde el servicio buscando el tie-break, hasta que un error de saque marcó el 25-22 definitivo y la victoria de UNTREF.

Este sábado, los de Fernando Borrero completarán el primer weekend enfrentándose a Ciudad.

Síntesis:

River Plate: Diego Gutiérrez (3), Germán Johansen (12); Gastón Fernández (7), Nicolás Giraudo; Rodrigo Villalba (8), Juan Villarruel (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Flavio Rajczakowski (8), Manuel Balagué (3), Matías Giraudo, Martín Portillo (7).

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (2), Dariel Albo Miranda (18); Liam Arreche (9), Livan Osoria (8); Osniel Melgarejo Hernández (25), Estevan Cabrera Aranda (8). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Baricic.

Árbitros: José Luis Barrio y Ariel Cañete.

Cancha: Microestadio Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas

23/04/2019 A 20 años de River campeón
16/04/2019 No alcanzó
01/04/2019 Encuentro en el Municipio de Neuquén
22/03/2019 A la altura