River cosechó trofeos en Necochea Cuatro equipos de las Inferiores participaron del Torneo Abierto Nacional, finalizando en el podio en todas las categorías. Los Sub-17 fueron campeones en la Copa de Oro.

  • Compartir

Entre el 5 y el 8 de noviembre, una delegación de las Inferiores masculinas de River viajó a Necochea para competir en el Torneo Abierto Nacional organizado por el Club Huracán de esa ciudad. En el certamen, dispuesto para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 y del que participaron más de 70 equipos de todo el país, los cuatro representativos del Millonario tuvieron buenas actuaciones y se quedaron con medallas en sus competencias. 

El conjunto riverplatense estuvo conformado por 35 jugadores, entre los que se formaron dos equipos para la categoría Sub-13, a cargo del profesor Mauro Rus y con la colaboración de Hernan Hei, uno Sub-15, conducido por Tomás Galimberti, y otro Sub-17, dirigido por Facundo Morando.

La actuación de los equipos
Los Sub-13 “A” ganaron todos los partidos de la primera jornada y quedaron primeros en su grupo. Luego, en la rueda campeonato, cayeron ante Bolívar y vencieron a Pehuajó A, clasificando a semifinales. Allí, nuevamente no pudo ante Bolívar, pero se impuso en el encuentro por el tercer y cuarto puesto y se quedó con la medalla de bronce en la Copa de Oro.

El conjunto “B” Sub-13, conformado por jugadores del minivóley de River, también se quedó con una medalla. Luego de caer en la jornada inicial, clasificaron a la Copa de Plata, en la que alcanzaron llegar a la final. Allí, Pehuajó se quedó con el primer lugar y los riverplatenses ocuparon el segundo escalón del podio.

El elenco Sub-15 tuvo un gran comienzo, alcanzando las semifinales sin ceder ningún set en sus presentaciones. En esa instancia, trabajó duro para conseguir la victoria por 2-1 contra el equipo local. En la final, cayó frente a Bolivar “A” por 1-2, obteniendo así el segundo puesto en la Copa de Oro.

Por último, el equipo Sub-17 ganó los tres partidos del primer día sin ceder sets, y clasificado a cuartos de final, volvió a imponerse por 2-0, esta vez sobre Azul Vóley. En semifinales, superaron al duro rival de Cedetaivo y en la final jugaron contra otro de los mejores equipos del torneo: con una gran remontada, se consagraron Campeones de la Copa de Oro venciendo por 2-1 a Once Unidos.

Además de las buenas actuaciones en lo deportivo, durante el torneo se destacó el espíritu de equipo de los representantes de River, con todos los jugadores de las distintas categorías alentando a sus compañeros en cada partido.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto