River cerró su actuación en el Federal Pérfora se impuso por 72-66 en el tercer juego del playoff y cerró la serie ante el Millonario, que no pudo seguir avanzando en el torneo.

  • Compartir

Después de los dos triunfos de Pérfora actuando como local en Plaza Huincul, River llegaba a los cruces en el Microestadio obligado a ganar para seguir con chances de avanzar en el Torneo Federal. Pese a que el Millonario mostró buenos pasajes y estuvo adelante durante gran del encuentro, el conjunto neuquino tuvo un mejor cierre y se llevó por 72-66 el partido que le dio la clasificación. Fedele, con 20 puntos, fue el goleador en el vencedor, mientras que Jerez Pilotti (17) fue quien más sumó en el Millonario.

El comienzo del juego fue muy parejo, aunque Pérfora tomó ventaja a partir de los aportes de Lauro (11-12). River reaccionó con ocho puntos en fila de Maxi Pellegrino para ponerse 19-16 y pudo cerrar el primer cuarto con ventaja de siete (23-16).

El visitante apostó al juego interno de Ochoa y logró adelantarse en el segundo cuarto (26-28). Luego de una bandeja fallada por Martin que pudo haber ampliado la brecha, el Millonario reaccionó con la conducción de Jerez Pilotti, quien marcó siete puntos seguidos para que su equipo retomara el dominio del marcador (37-30). En el cierre de la primera mitad, Crespo y Fric sumaron para que los de Santin llegaran al descanso arriba por 41-34.

El tercer cuarto mostró, una vez más, un mejor inicio de Pérfora, que se puso a uno gracias a los aciertos de Martin y Fedele (41-40). River se recuperó desde la línea de libres, logró ventaja de seis con un triple de Geraghty (54-48) y cerró el período manteniendo la ventaja de la etapa anterior (57-50).

En el cuarto se vio lo mejor de los de Plaza Huincul, que, con triples de Carabajal y Pérez Bazán, quedaron a uno cuando apenas se jugaba un minuto de ese tiempo (57-56). Enseguida, Agustín Pérez adelantó a su equipo por la misma vía (57-59), pero River respondió con Crespo para volver a pasar al frente (62-59). En el tramo final, el partido se hizo friccionado y ambos equipos fueron a la línea en varias oportunidades. Allí, la precisión de Fedele fue clave para que la visita se pusiera arriba por dos a 45 segundos del epílogo (66-68), distancia que River ya no pudo descontar.

Así llegó el final, con Pérfora asegurando su pasaje a la próxima instancia del certamen ante un River que, si bien no pudo continuar en el torneo, dejó todo en la cancha y ahora esperará la edición 2016/2017 para buscar revancha y seguir creciendo.

Síntesis:

RIVER PLATE (66): Kevin Jerez Pilotti 17, Maximiliano Pellegrino 10, Pedro Barcelonna 4, Guillermo Crespo 9, David Fric 9 (f. i.), Federico Goity 2, Gianluca Pellegrino 6, Federico Geraghty 3, Federico García 6. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL (72): Leandro Lauro 5, Julián Fedele 20, Maximiliano Martin 10, Carlos Sepúlveda, Ignacio Ochoa 18 (f. i.), Leonardo Catelotti 2, Agustín Carabajal 6, Agustín Pérez 8, Rodrigo Pérez Bazán 3. Entrenador: Fernando Claris. AT: Sebastián Tapia.

Parciales: 23-16, 18-18 (41-34), 16-16 (57-50), 9-22 (66-72).

Árbitros: Dora Rodríguez y Diego Monti.

Cancha: Microestadio River Plate.