River cerró el verano a puro festejo En Mendoza, el Millonario se adueñó una vez más del Superclásico: con gol de Mora, de penal, derrotó a Boca por 1-0 y sumó otra gran alegría antes de iniciar la temporada.

  • Compartir

Tal como había pasado hace una semana en Mar del Plata, River se quedó con el Superclásico y Mendoza fue una fiesta “millonaria”. Con gol de Rodrigo Mora, de penal, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 a su eterno rival y levantó la Copa Luis Nofal.

En un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos logró ser demasiado preciso, ambos se las ingeniaron para generar algunas acciones de peligro. Tévez definió mal desde la puerta del área en la mejor oportunidad de Boca, mientras que el Millonario estuvo muy cerca de romper el cero en el último tramo de esa etapa: en 40’, Fernández asistió a Mora con un pelotazo exacto para que el uruguayo, de volea, enviara la pelota apenas desviada sobre el palo izquierdo de Orion; en la última del primer tiempo, Alario escapó de su marca y buscó en el área a Fernández, cuyo cabezazo fue devuelto por el palo cuando el arquero estaba vencido.

Con la conducción a cargo de Fernández y el ingreso de Driussi para darle movilidad al ataque, River se adelantó en el campo y comenzó a sumar méritos para llevarse el triunfo. En la primera del complemento, Driussi escapó por la derecha y exigió a Orion y, más tarde, definía con calidad en una acción anulada por una milimétrica posición adelantada.

Sostenido desde el fondo por la firmeza de Ponzio, River seguía siendo el que más buscaba y tuvo su premio a diez minutos del epílogo, cuando Palacios derribó en el área al ingresado Gonzalo Martínez y el árbitro sancionó penal: con un remate fuerte y al medio, Rodrigo Mora venció a Orion y le dio al Millonario el gol de la victoria.

Así, la alegría del clásico fue nuevamente de River, que festejó con toda su gente y ya se prepara para iniciar otro año de grandes desafíos.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora; Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez, Andrés Chávez. Suplentes: Guillermo Sara, Nahuel Molina Lucero, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo, Federico Bravo, Alexis Messidoro, Christian Pavón, Sebastián Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: Mayada por González, Driussi por Alario, Martínez por Pisculichi, Arzura por Fernández (RP); Colazo por Fabra, Palacios por Chávez, Pavón por Moreno (BJ).

Gol: Mora –penal– (RP).

Amonestados: Álvarez Balanta, Mercado, Mora, Vangioni (RP); Tévez, Lodeiro (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana; Asistentes: Hernán Maidana, Julio Fernández; Asistentes adicionales: Facundo Tello Figueroa, Marcelo Bistocco; Cuarto árbitro: Pablo Díaz.