River cayó en el amistoso ante Peñarol Cumplido el tiempo reglamentario en el que empataron 1-1 con un gol de Teo, los uruguayos se quedaron con el tercer puesto de la Copa Bandes.

  • Compartir

El Millonario cerró su estadía en Uruguay tras disputar su segundo encuentro amistoso por el tercer puesto de la Copa Bandes. Con un gol de Teo Gutiérrez en el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se esperanzaron con la victoria; pero cerca del final del encuentro, Silvestre marcó el empate. Los equipos debieron medirse en penales y tras dos aciertos de River frente a cuatro goles de Peñarol, la Banda no pudo vencer al rival.

A los 15 minutos, Teo tuvo un gran intento desde afuera. Un ataque de Peñarol generó que Barovero despejara con los puños. De contra, Mora encontró la pelota cerca del área y pateó hacia arriba contra Aguerre. La pelota salió desviada sobre las manos del arquero rival.

En la mitad del primer tiempo, Pisculichi tuvo la más clara del periodo: se acercó al área uruguaya, pero ningún jugador de River llegó a definir el centro. Otra vez Teo, en una jugada en conjunto con Mora, envió la pelota de bolea. Pero la tercera fue la vencida: a los 25 minutos, el colombiano logró marcar la diferencia. El premiado como Rey de América por el Diario El País generó una buena dupla con Pisculichi. Intentó hacia arriba, la pelota pegó en el travesaño y, de rebote, Teo logró anotar el primero para la Banda.

El juego del rival se tornó ofensivo en el segundo tiempo. Durante los primeros minutos, los defensores de River recuperaron buenas pelotas que llevaron a Vangioni a aprovechar un centro de Pisculichi. Enganchó y remató cruzado, pero el arquero uruguayo dominó sin problemas.

Peñarol llevó el juego al área “millonaria”. Luego de un tiro de esquina, Barovero despejó el ataque del adversario. Peñarol seguía presionando. Buscó, nuevamente, con un tiro de esquina y Barovero tapó. Pero a los 35 minutos, el brasileño Diogo Silvestre, anotó el desempate. Antes de los penales, Mora tuvo una gran oportunidad al frente del arco, pero la pelota pegó en el travesaño.

Cayó en los penales

Pisculichi y Rojas acertaron el golpe al arco de Aguerre; mientras que Vangioni y Teo no lograron hacer entrar la pelota. Solamente Sandoval erró el gol y, por eso, el conjunto uruguayo se impuso por 1 (4) -1 (2).

Formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Juan Cruz Kaprof, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Lucas Boyé. Cambio: Ponzio por Solari.

Peñarol: Washington Aguerre, Andrés Rosales, Damián Macaluso, Emilio Mac Eachen, Pablo Lima, Emiliano Albin, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes y Carlos Núñez.

Amarillas: Andrés Rosales (15′PT)

Árbitro: Pablo Giménez.