¡Campeones del Metropolitano! El Millonario dio vuelta una final de película y se quedó con el título en el Gorki Grana.

  • Compartir

Por: Julián Pérez


Este miércoles por la noche, el vóley de River escribió otra página dorada en la historia grande del Club adjudicándose el Torneo Metropolitano 2019 tras vencer 3-2 al Municipio de Lomas de Zamora en el Polideportivo Gorki Grana. El Millonario estuvo muchas veces abajo en el marcador, pero se levantó de las situaciones más adversas para coronarse campeón del torneo.

El partido tuvo un comienzo parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por establecer las ventajas. Lomas se destacó por su trabajo defensivo, que le permitió lastimar con mayor eficacia por medio del contraataque, mientras que los conducidos por Fernando Borrero fueron atacando por las puntas. En el cierre, los dirigidos por Javier González mejoraron su actuación ofensiva para imponerse por 25-21 y adelantarse en el cotejo.

River mejoró su funcionamiento de cara al arranque del segundo parcial, logrando una temprana ventaja, aunque esto no iba a durar mucho. Lomas fue incrementando su nivel con el correr de los puntos para emparejar el tanteador de inmediato, a pesar de exponer más dificultades en ataque a comparación del set anterior. De esta forma, el Millonario pudo mantenerse al frente del episodio para llevárselo por 25-22 y empatar el encuentro.

El tercer acto tuvo un inicio movido. Tras unos primeros puntos muy disputados, los de Borrero sufrieron la baja de su central Gastón Fernández, que tras caer mal dobló su tobillo y no pudo continuar el partido (fue reemplazado por Flavio Rajczakowski). Este momento lo sintió el equipo, que bajó un poco el ritmo, cometió varios errores, y le permitió a Lomas lastimar en ataque con mayor constancia. Igualmente, River se mantuvo en juego, siguiendo de cerca a su adversario, pero no logró revertir el resultado, por lo que Lomas volvió al frente de la final, imponiéndose por 25-20.

Los conducidos por González mantuvieron el buen ritmo con el que finalizaron el set anterior en el amanecer del cuarto, siendo contundentes en los primeros puntos disputados. Por su parte, el Millonario fue de menor a mayor, mejorando su labor defensiva con el correr del parcial para elevar la cantidad de puntos de contraataque hacia el cierre. Lomas tuvo diferencias a favor para poder definir la serie, pero los de Borrero nunca bajaron los brazos y se mantuvieron en la disputa. Un ace del armador Matías Giraudo fue clave para la remontada del conjunto de Núñez, que tuvo un nivel arrollador en el final del set para imponerse por un ajustado 25-23.

El tie break comenzó favorable para River, con un buen funcionamiento defensivo para evitar que Lomas rote. Sin embargo, los de azul fueron creciendo con el pasar del juego y dieron vuelta el resultado hasta ponerse 12-8 en el marcador. Cuando parecía que todo estaba perdido, el Millonario volvió a mostrar toda su jerarquía para levantarse de los momentos adversos y consiguió una buena seguidilla de puntos para acortar la diferencia. Lomas intentaba por todos los medios cerrar el encuentro, pero se encontró con un gran rendimiento de River, apoyándose en la experiencia de su capitán Luis Gorosito. Fue justamente el Zurdo quién aportó lo suyo desde el saque para meter un ace y adelantar a los de Borrero (14-13), y luego fue Vicentín quien cerró el partido y le dio el título al Millonario.

River volvió a consagrarse campeón del Torneo Metropolitano tras 14 años (la última conquista había sido en el 2005), acumulando ocho trofeos en este certamen, mientras que sumó su tercer título en la era de Borrero, agregándose a la Copa Chulo Olmo y la Supercopa Metropolitana, ambas en 2018.

Síntesis:

River Plate 3 – M. de Lomas de Zamora 2 (21-25, 25-22, 20-25, 25-23, 15-13)