River, campeón de la Copa de Oro El Millonario superó a Banco Provincia en la final de la Conferencia Norte y se quedó con el título.

  • Compartir

Este lunes, la gran campaña de River en el Torneo de Conferencias tuvo su merecida coronación. En el tercer cruce de la serie definitoria ante Banco Provincia, el equipo de Daniel Rau se impuso por 68-64 en el Microestadio y dio la vuelta olímpica ante su gente.

El partido comenzó favorable para el dueño de casa, que desequilibró con Palacios y Ferrer en la pintura y las primeras apariciones del goleador de la noche, Federico Geraghty (autor de 21 puntos), para cerrar el primer cuarto 17-9 arriba.

Empujado por Pardo y Thompson, el visitante buscó acercarse en el segundo capítulo, pero River respondió con un ingreso positivo de Rabazano y, con un gran triple de Elesgaray sobre la chicharra, llegó al entretiempo con ventaja de 10 (31-21).

De la mano de Geraghty y Noseda, el Millonario aumentó la diferencia en el tercer cuarto ante un rival que buscaba descontar pero no encontraba precisión en los tiros externos. Con Rabazano acertado en el cierre, el local llegó al último capítulo ganando por 13 (47-34).

Banco Provincia presionó en el acto final y, con Pardo liderando la ofensiva, llegó a ponerse a cuatro puntos (62-58), pero River salió del asedio con un rebote y conversión de Palacios en un momento clave, y en el tramo definitorio, los aciertos de Elesgaray y Ferrer desde la línea le dieron el triunfo por 68-64 que desató el festejo en todo el Microestadio.

Así, el equipo alcanzó la ansiada consagración luego de una campaña brillante y se quedó con la Copa de Oro en la Conferencia Norte. A partir de este miércoles, River será sede del Final Four final entre los ganadores de cada una de las zonas.

RIVER PLATE (68): Juan Pablo Noseda 12, Federico Geraghty 21, Luciano Santin (C), Axel Ferrer 6, Hugo Palacios 6 (f. i.), Tomás Gómez Colloca, Gastón Elesgaray 7, Francisco Sato, Mariano Rabazano 16, José Muller, J. Echeverría. Entrenador: Daniel Rau; AT: Agustín Bajz.

BANCO PROVINCIA (64): M. Pardo 20, M. Ercole 17, L. Rimoli 12, E. Forti 3, F. Vonbergen 5 (f. i.), A. Vonbergen 4, F. Thompson (C) 3, L. Palonsky, G. Puche Alí. Entrenador: M. Sánchez.

Noticias Relacionadas

21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero
18/04/2018 Comienzan los playoffs