¡RIVER CAMPEÓN DE LA RECOPA! El equipo de Marcelo Gallardo se hizo gigante en el Estadio Monumental, goleó 3-0 a Athletico Paranaense para dar vuelta la serie y festejó un nuevo título.

  • Compartir

River tuvo un primer tiempo en el cual marcó un contundente dominio sobre Athletico Paranaense. Estuvo concentrado, preciso y generó varias situaciones de gol, algunas clarísimas. La primera fue un centro desde la izquierda de Fabrizio Angilero, pero Lucas Pratto no llegó a conectar. Luego, tras una estupenda jugada colectiva, Nacho Fernández se infiltró en el área y sacó un derechazo que reventó el palo derecho de Santos.

En la siguiente, una maniobra desde la izquierda entre Nacho Fernández y Rafael Borré encontró a Angileri, pero su remate de derecha fue controlado por el arquero rival. Continuando por izquierda, el 4 de River envió un buen centro al corazón del área y Pratto ganó de cabeza, pero Santos controló en el medio del arco.

Otra chance muy clara de River fue en un desborde por derecha de Gonzalo Montiel y un remate de Pratto que el arquero sacó con un manotazo, abajo, cuando tenía destino de gol. Luego, Exequiel Palacios probó desde afuera y Borré con un derechazo cruzado. En la única de riesgo del visitante, Franco Armani se hizo gigante con una atajada espectacular cuando Luis González remató a un metro del arco.

En el comienzo de la segunda parte, River siguió marcando su superioridad, aunque le costó llegar con claridad en los primeros minutos. Pratto probó de cabeza a la salida de un tiro de esquina y luego llegó el 1-0: a través del VAR, el árbitro Roberto Tobar cobró penal por mano de González y Nacho Fernández se hizo cargo, el arquero le contuvo el remate, pero capturó el rebote y marcó el tanto que igualaba la serie.

Luego, River fue por más para ganar en los 90 minutos y evitar el tiempo suplementario. Armani volvió a aparecer en un remate desde afuera de Lodi y en tiempo de descuento, el enorme Pratto bajó en el área una excelente asistencia de Matías Suárez y la mandó a guardar para el 2-0 que le daba a River una nueva Recopa. La estocada final llegó en una desatención de la defensa y una definición perfecta del propio Suárez para el 3-0.

Así, el Millonario sumó un nuevo título, una nueva vuelta olímpica y levantó la Recopa en esta final que jugó por haber vencido a Boca Juniors en Madrid. El Estadio Monumental, fiesta de principio a fin, testigo de una nueva hazaña.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Nahuel Gallardo, Luciano Lollo, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez.
Cambios: De La Cruz por Palacios, Suárez por Borré, Mayada por Angileri.

ATHLETICO PARANAENSE: Santos; Jonathan Moreira, Luis González (C), Léo Pereira, Wellington, Rony, Marco Ruben, Nikão, Renen Lodi, Paulo André, Bruno Guimarães. DT: Tiago Nunes.
Suplentes: Caio, Marcio Azevedo, Bruno Nazário, Marcelo Cirino, Erick, Braian Romero, Léo Cittadini, Vitinho, Rossetto, Lucas Halter, Thonny Anderson, Madson.
Cambios: Cirino por Nikão, Cittadini por González, Romero por Moreira.

Goles: Fernández, Pratto, Suárez (RP).

Amonestados: Martínez Quarta, Montiel (RP); González, Guimarães, Lodi, Wellington (AP).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
VAR: Diego Haro (Perú).
AVAR 1: Víctor Carrillo (Perú).
AVAR 2: Jonny Bossio (Perú).

Galería de fotos