River buscará revertir la serie en casa Racing de Chivilcoy se puso 2-0 tras otro partido parejo y el Millonario iría por la remontada desde este miércoles.

  • Compartir

Este viernes, River volvió a visitar a Racing de Chivilcoy por las semifinales del Torneo Federal. Después de un partido aún más parejo que el primero, el dueño de casa logró sacar ventaja en segunda mitad y se llevó el partido por 81-70 para adelantarse 2-0 en la serie, extender su récord a 34 triunfos en fila y quedar a una victoria del ascenso y el pase a la final.

El capitán del Millonario, Maximiliano Pellegrino, fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos, mientras que Guillermo Gavotti aportó 11 tantos, 14 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. En el local, Erbel de Pietro sumó 22 puntos.

El inicio fue intenso, friccionado y con bajo goleo por ambos bandos, aunque Racing terminó el primer cuarto arriba por la mínima gracias a las buenas intervenciones de De Pietro y Martirena (14-13).

En el segundo, Racing se separó por ocho con los aciertos de Paredes desde la línea de tres (24-16), pero el Millonario respondió con Leonel Rodríguez sólido en la pintura e igualó en 26 con un triple de Maxi Pellegrino. Antes de llegar al entretiempo, el local aprovechó su eficacia en los libres y se fue al descanso al frente por tres (35-32).

Empujado por De Pietro, Martirena y los hermanos Barrales, Racing mostró su mejor cara en el tercer cuarto y, con un parcial de 25-12, llegó al último acto al frente por 60-44. Pese a la diferencia y no contar con todos sus jugadores al 100% en lo físico, River salió decidido a vender cara su derrota y, desde una defensa aguerrida y la conducción de su capitán, mantuvo la presión hasta el final, aunque no le alcanzó para torcer la historia.

Este miércoles a las 21 hs., con el apoyo de su gente en el Microestadio, el equipo de Santin buscará un triunfo que le permita prolongar la serie y mantener las esperanzas de lograr la clasificación a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Síntesis:

RACING DE CHIVILCOY (81): Alejo Barrales 9, Erbel De Pietro 22, Carlos Paredes 14, Leandro Cecchi, Héctor Martirena 15 (f. i.), Lucas Andújar 6, Matías Gómez 4, Santiago Barrales 11, José Luis Pappalardi. Entrenador: Diego D’Ambrosio.

RIVER PLATE (70): Gianluca Pellegrino 11, Mauricio Pellegrino 27, Daniel Kot 2, Guillermo Gavotti 11, Leonel Rodríguez 14 (f. i.), Santiago Gandolfo 3, Federico García 2. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 14-13, 21-19 (35-32), 25-12 (60-44), 21-26 (81-70).

Árbitros: Aitor Aramayo, Sebastián Gauna y Sebastián Gianinno.

Cancha: Estadio Norte – Racing Club de Chivilcoy