River, bicampeón de 1979 Luego de obtener el Torneo Metropolitano en el primer semestre, el equipo dirigido por Labruna se quedó con el bicampeonato tras consagrarse también con el Nacional de 1979.

  • Compartir

Por: Ariel Rodríguez


Aquel torneo se disputaba a través de cuatro zonas de siete equipos, clasificando los dos primeros a los cuartos de final. River, que había salido en segundo lugar en su zona, se enfrentaba a Vélez, equipo al que había derrotado en las finales del pasado torneo.

En esta oportunidad, mediante tiros desde el punto del penal (primera definición oficial en la historia del Club), el conjunto “millonario” sería nuevamente verdugo de los de Liniers.

Ya en semifinales, el rival fue Rosario Central. El conjunto rosarino no pudo con un inspiradísimo River que lo goleó 4-0 en el primer choque en el Monumental y luego 3-1 en el Gigante de Arroyito.

En la otra llave, Unión de Santa Fe dejó en el camino a Atlético Tucumán, convirtiéndose en el otro finalista. El primer encuentro disputado en Santa Fe parecía terminar con victoria local; sin embargo, Norberto Alonso aparecería a dos minutos del final para decretar el 1-1 en el resultado.

El domingo 23 de diciembre 1979, la gran final se dio cita en un Estadio Monumental colmado. El partido finalizaría igualado en cero, consagrando a River bicampeón del fútbol argentino por gol de visitante, obteniendo así su 18° título en la era profesional.