¡RIVER, BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA! El equipo de Marcelo Gallardo fue el mejor durante toda la competencia y lo coronó con el 2-1 en la final sobre Atlético Tucumán, en Mendoza.

  • Compartir

Una nueva final. Un nuevo título. River Plate finalizó el año con su sello, con una alegría luego de un semestre complicado. Este equipo de Marcelo Gallardo puso lo que había que poner y jugó como tenía que jugar para repetir la obtención de la Copa Argentina.

En el comienzo del partido, River fue el que tomó la iniciativa y jugaba por abajo, con pases cortos y precisos. Y así fue como llegaron las dos primeras aproximaciones al arco rival: Gonzalo Montiel no tuvo suerte en un rebote en el área y Ariel Rojas no logró acomodarse para rematar.

Tras un rebote, Enzo Pérez habilitó de cabeza a Ignacio Scocco, quien se anticipó a Alejandro Sánchez y con un toque suave de cabeza marcó el 1-0. Sin embargo, Atlético Tucumán igualó en la jugada siguiente por intermedio de Luis Rodríguez.

Desde entonces, los dos tuvieron chances: el rival contó con posibilidades en los pies de Gervasio Núñez y en las cabezas de Yonathan Cabral y de Rodríguez. Por el lado del Millonario, en una jugada individual de Scocco que pasó cerca del primer palo y otra tras un pase de Nacho González que Scocco no pudo llegar.

En la reanudación, todo fue del equipo de Gallardo: Nacho Fernández metió un golazo con un zurdazo a un ángulo para el 2-1 y encaminar otra vuelta olímpica. River pudo haber aumentado la diferencia, con un mano a mano de Scocco después de una gran jugada individual y una palomita de Jonatan Maidana que dio en un palo.

El Millonario controló las acciones y finalizó con un merecido título: fue el mejor de punta a punta de la Copa Argentina y celebró con los miles de riverplatenses que colmaron el Estadio Malvinas Argentinas y a la distancia con los millones que lo siguieron por distintas alternativas. River, el gran campeón del fútbol argentino.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Alexander Barboza, Milton Casco, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui y Rafael Borré.
Cambios: De La Cruz por Rojas, Auzqui por Pérez, Borré por Scocco.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Rafael García, Cristian Villlagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Gervasio Núñez; Favio Álvarez; Luis Rodríguez (C). DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Franco Pizzicanella, Nahuel Zárate, Nicolás Romat, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo, Mauricio Affonso e Ismael Blanco.
Cambios: Melo por Núñez, Blanco por Grahl, Affonso por Barbona.

Goles: Scocco, Fernández (RP); Rodríguez (AT).

Amonestados: Pérez, Martínez (RP); García, Villagra, Acosta, Aliendro (AT).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Sergio Viola y Alejandro Mazza.
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.