River avanza en sostenibilidad: más de 7 toneladas recicladas en dos meses
En el marco de su compromiso con el cuidado del ambiente, River Plate implementó desde marzo una nueva campaña de reciclaje durante los días de partido en el Más Monumental, con resultados más que positivos: en sólo dos meses se recuperaron 7.110 kilos de residuos reciclables, principalmente botellas plásticas y cartón que fueron correctamente separados y derivados para su reciclaje.
Impulsada por el área interna de Sostenibilidad y en coordinación con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa tiene un doble propósito: reducir el impacto ambiental de las operaciones del Club y generar un impacto social positivo, fortaleciendo el trabajo de la cooperativa de reciclado Las MadreSelvas (organización que sustenta a decenas de familias a través de la recolección y clasificación de materiales reciclables).
El proceso de reciclado se desarrolla en todos los puestos gastronómicos del Estadio mediante la separación diferenciada de botellas, latas y cartón (que se disponen en bolsas verdes), además de la recolección de tapitas plásticas que luego son donadas a la Fundación Garrahan. La colaboración activa del área de Operaciones del Club fue clave para el buen desarrollo de esta primera etapa del proyecto.
Próximos pasos
A partir de los logros obtenidos, la campaña continuará y se expandirá añadiendo las siguientes acciones:
● Fomento del reciclado en los días convencionales del Club.
● Reorganización de los cestos para una mejor separación de residuos.
● Capacitaciones para equipos internos.
● Nuevas campañas de comunicación para fortalecer la conciencia ambiental.
Con estas acciones, River Plate continúa avanzando hacia la construcción de un estadio más sustentable y reafirma su compromiso con el ambiente y con quienes trabajan día a día por un planeta más sostenible.
- Etiquetas
- Institucional