Resultados de una nueva jornada de básquet Por el Torneo Interconferencias, los chicos de River recibieron a Obras Sanitarias.

  • Compartir

La serie en el micro estadio del monumental comenzó con los más chicos. La U12 cayó por 36-39, mientras que la categoría U-13, se impuso en un gran partido por 65-37.

Luego fue el turno de la U17, que comenzó su encuentro con mucha vocación defensiva y mucha efectividad en los lanzamientos al aro. El gran juego del conjunto millonario provocó que el equipo se vaya al descanso con el marcador en 38-28.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Agustín Bajz buscaban aumentar su ventaja y continuaron con el mismo nivel de intensidad que en los primeros minutos. Sin mayores sobresaltos, los chicos consiguieron la victoria por 86-57.

La categoría U17 se encuentra tercera con trece puntos en la tabla de posiciones, consecuencia de cinco victorias y tres derrotas.

Formación U17: 4- Eduardo Castro, 5- Facundo Galarza, 6- Ignacio Mansilla, 7- Santiago Ndukanma, 8- Leandro Burgos, 9- Joaquín Papa, 10- Fabrizio Domingo, 11- Gonzalo Duranton, 12- Ignacio Catala, 13- Federico Hernández, 14- Tomás Carnero, 15- Juan Ignacio Torre Spika.

DT: Agustín Bajz.

Luego, fue el turno de la U19. En los primeros minutos, ambos equipos salieron con la idea de lastimar al rival y esto provocó que el partido se volviera de ida y vuelta. A pesar del gran juego desplegado sobre el inicio del encuentro, el conjunto millonario se fue al entretiempo abajo por 31-34.

En el tercer cuarto, River salió a presionar al rival en busca de la igualdad, decisión que obligó a Obras a mejorar su defensiva y atacar en cada contra. Lamentablemente , el local no consiguió empatar el partido y cayó por 58-74.

La categoría U19 se encuentra cuarta con doce puntos en el Torneo Interconferencias, tras conseguir cuatro victorias y cuatro derrotas.

Formación U19: 4- Juan Ignacio Guerry Butti, 5- Manuel Racca, 6- Ignacio Mansilla, 7- Nicolás Pla, 8- Franco Tarasca, 9- Tomás Gómez Colloca, 10- Facundo Galarza, 11- Mauricio Doria, 12- Marcos Balian, 14- Eduardo Castro, 15- Matías Burgos.

DT: Agustín Bajz.

Por último, la categoría U15, que salió a disputar su partido con la idea de llevarse puesto al rival y anular completamente el juego de Obras. Con un gran funcionamiento en los primeros dos cuartos, River se fue al complemento arriba por 43-20.

En la cesión del encuentro, los chicos no bajaron la intensidad y continuaron incomodando a Obras, que no supo como revertir el juego. Finalmente, los dirigidos por Esteban Nepomnaschy consiguieron la victoria por 73-41.

La categoría U15 se encuentra cuarta en la tabla de posiciones con doce puntos, consecuencia de cinco victorias y dos derrotas.

Formación U15: 4- Ramiro Páez, 5- Ceferino Paniagua Gasparin, 6- Thiago Gómez Colloca, 7- Santiago Hernández, 8- Andre Sulaisman, 9- Nahuel Arteaga Mayorano, 10- Mateo Magnone, 11- Rodrigo Farías, 12- Joaquín López Lorenz, 13- Ignacio Doria, 14- Facundo Wolinsky, 15- Joaquín Garbus.

DT: Esteban Nepomnaschy.

SÍNTESIS

U12: River Plate 36 – 39 Obras

U13: River Plate 65 – 37 Obras

U15: River Plate 73 – 41 Obras

U17: River Plate 86 – 57 Obras

U19: River Plate 58 – 74 Obras

A pesar de la derrota, Marcos Balian, integrante de la U19, dialogó con la página del club.

Obras llegaba como puntero del campeonato ¿ Que partido imaginaban en la previa?

Esperábamos un partido así como se terminó dando. Ellos tienen jugadores que son físicamente más grandes que nosotros pero nos vamos con la sensación que se les puede jugar de igual a igual y que pudimos haber ganado.

¿Cómo viste el funcionamiento del equipo?

El equipo estuvo bien, creo que tenemos que pensar más en el partido y no pelearnos contra ellos. Obras tiene buenos jugadores y a nosotros nos faltó un poco más de gol, por eso se dio este resultado.

¿Cómo se preparan para lo que viene?

Tenemos un gran equipo y el objetivo de todos nosotros es tratar de ganar la mayor cantidad de partidos y para eso, tenemos que seguir entrenando. Los resultados ya van a llegar.

Por Ezequiel Almirón.

Noticias Relacionadas

14/11/2019 Triunfazo en Moreno
02/11/2019 Acertó en los momentos justos
28/10/2019 River pisó fuerte en Flores
23/10/2019 Dejaron hasta el alma