Resignó el invicto pero no la punta En la línea B, la Primera cayó por la mínima ante Banco Provincia pero sigue arriba. La Intermedia igualó 2-2.

  • Compartir

Esta vez, la Primera División de la línea B no pudo traer un resultado positivo en su visita a Banco Provincia por la 13ª fecha del Torneo Metropolitano: cayó por la mínima diferencia y resignó su invicto.

Era una jornada que se perfilaba dura, pues se enfrentaban los equipos más fuertes de la zona, quienes luchaban por permanecer en la cima de la tabla

Las Millonarias salieron decididas a presionar en la salida, pero rápidamente las dueñas de casa lograron neutralizar el ataque "vikingo" y se hicieron dueñas de la bocha en el medio campo, llegando con peligrosidad al semicírculo visitante. El encuentro se desarrollaba parejo, pero promediando la mitad de la primera etapa, las volantes locales lograron desbordar por la derecha hasta la línea del fondo, la arquera Melissa Marcos Copponi no llegó y Banco logró abrir el marcador.

En el segundo tiempo, las Vikingas salieron a tratar de revertir el trámite, pero no lograron hacer pie en la cancha, mientras que las bancarias se aferraban a cerrar su defensa y tratar de lastimar desde el contragolpe.

El encuentro comenzó a empañarse a raíz de algunas polémicas arbitrales, provocando desconcentración en el juego de River, que perdió algo de su desarrollo habitual, no pudiendo generar ideas claras de ataque para poder revertir el resultado.

El tiempo reglamentario se agotó y las comandadas por Bossi no lograron cambiar el curso de encuentro que finalizó con el resultado a favor del conjunto de San Fernando. Si bien las de Núñez perdieron el encuentro y el invicto, conservan la primera posición de la tabla de posiciones, ahora compartida con el conjunto que en esta jornada fue su verdugo.

Síntesis:

Banco Provincia B - 1 River Plate B 0

River Plate: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Almiron , Macarena Bello, Camila Coronel, Mariana Cortes Guerrieri, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, María Diaz, Rocio Díaz, Magdalena Falbo Heguy, Eugenia Gonzalez, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Coppni, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Martina Sasson, Ana Soto Bell, Paula Vicente,
DT. Marcelo Bossi. Asistente: Andrea Morello

INTERMEDIA: EMPATE VALIOSO
En una primera etapa del encuentro donde abundaron los protestas y dudosos fallos arbitrales, el conjunto de Nuñez se fue al descanso con el resultado en contra por 1-0, pero, en el complemento, Macarena Bello logró igualar 1-1 para las Vikingas desde un córner corto.

Toda la emoción se vio en los últimos dos minutos: en un corto favorable a Banco, el rival se puso 2-1, pero las comandadas por Marcelo Bossi no se daban por vencidas.

En un rápido y efectivo contragolpe a sólo segundos del final lograron el empate agónico, prácticamente sobre el final del encuentro, con un tanto e Pilar Borelli.

Así se cerró un empate 2-2 más que valioso en la tabla de posiciones y en lo emotivo, teniendo en cuenta el desarrollo general del encuentro.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)