Reserva: River se impuso en el superclásico El Millonario tuvo una tarde de festejo en el predio de Ezeiza y superó a Boca por 1-0, con gol marcado por Emanuel Martínez.

  • Compartir

La Reserva de River disputó el partido dos veces postergado frente a Boca, en el predio de Ezeiza, donde recibió al rival de toda la vida por la 10ª fecha del campeonato buscando sumar de a tres para mantenerse puntero. El equipo que dirige Gustavo Zapata demostró buen juego, precisión y tranquilidad para vencer 1-0 (con gol de Emanuel Martínez) en el tan esperado Superclásico.

El primer tiempo marchó parejo, con más posibilidades para los de la Banda y buenas combinaciones ofensivas entre Kaprof, Martínez y Denot, sumados a los intentos de Gómez con tiros libres o desde el córner, despejados por la defensa o el arquero visitantes.

Pero, en el complemento, el Millonario salió decidido a buscar el partido. Así fue como, a los 19, Emanuel Martínez definió muy bien y con un remate cruzado dentro del área, selló el 1-0. Sobre el final, la visita intentó igualar y River buscó el segundo de contra, pero los tres puntos quedaron en casa. De esta manera, el Más Grande acumula 37 unidades en la tabla de posiciones y sueña con el título.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Alan Schonfeld, Emanuel Mammana, Víctor Cabrera, Carlos Ruiz; Iván Díaz, Ezequiel Cirigliano, Nicolás Gómez; Daniel Denot; Emmanuel Martínez y Juan Kaprof. DT: Gustavo Zapata.

Suplentes: Nicolás Francese, Matías Sánchez, Leandro Vega, Emiliano Agüero, Exequiel Palacios, Luciano Romero y Claudio Salto.

Cambios: Palacios por Denot, Agüero por Díaz, Sánchez por Cirigliano.

BOCA JUNIORS: Sebastián D’Angelo; Matías Romero, Dino Castagno, Juan Komar, Agustín García Basso; Iván Colman, Federico Bravo, Mauro González, Gabriel Guerra; Joel Acosta y Yamil Romero. DT: Sergio Saturno.

Suplentes: Joaquín Mattalia, Ricardo Cabrera, Facundo Zamarian, Tomás Pochettino, Iván Leszczuk, Guido Vadalá y Jonathan Chemea.

Cambios: Leszczuk por González, Vadalá por Colman, Pochettino por Romero.

Gol: Martínez (RP) 20’ ST.

Árbitro: Jonathan De Otto.

Asistentes: Héctor Domínguez y Cecilio Calcagno.