Repartió puntos en Varela En un partido electrizante, River igualó 3-3 con Defensa y Justicia. Driussi -2- y Bareiro, en contra, marcaron los goles del Millonario.

  • Compartir

Por la 4ª fecha del Torneo de Primera División, el Millonario llegó hasta Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia y, en un encuentro vibrante que lo tuvo dos veces en ventaja, terminó igualando 3-3.

El primer tiempo se jugó a pura intensidad. River movía la pelota e intentaba encontrar profundidad, pero fue el local el que aprovechó su presión en la salida y pegó primero: Maidana derribó a Bouzat dentro del área, el árbitro cobró penal y, en 7 minutos, Pochettino puso el 1-0.

El Millonario salió en busca del empate, llevó el juego definitivamente a campo rival y, diez minutos después de la apertura del marcador, llegó al 1-1: Gonzalo Martínez escapó por la izquierda, envió la pelota al corazón del área y Bareiro, buscando rechazar, marcó en contra de su propio arco.

Después del gol, se pudo ver lo mejor de River en la etapa inicial, generando juego desde la mitad de cancha y cerrándole los caminos a Defensa. El dominio no tardó en reflejarse en el marcador, porque, en 26’, Martínez volvió a desequilibrar por la izquierda, envió el centro y, tras un rechazo defectuoso, apareció Driussi en la puerta del área para poner el 2-1 con un gran remate a colocar que se metió abajo, sobre el palo izquierdo del arquero.

El equipo de Gallardo era más y el resultado parcial era justo, pero el dueño de casa no se dio por vencido y volvió a igualar el marcador: esta vez, con un cabezazo de Barboza Ullúa, quien ingresó por el segundo palo y venció a Batalla.

El complemento mantuvo el ritmo de los 45’ iniciales, pero la superioridad de River se hizo más clara en el primer tramo de esa etapa. Un remate de Alario despejado sobre la línea cuando el arquero estaba sin chances y una tapada de Arias tras un remate de Driussi estuvieron cerca de convertirse en el tercero, pero el delantero surgido de las inferiores tuvo revancha y, en 18’, aprovechó un rebote dentro del área y definió con un toque suave sobre la salida del arquero para el 3-2 parcial.

El local volvió a presionar y, tras una buena acción de Gómez por la izquierda, Ríos definió para establecer el 3-3 final. Pese a que enseguida sufrió la expulsión de Martínez, el Millonario siguió buscando hasta el último instante, aunque ya no pudo torcer el destino de un partidazo en el que terminó repartiendo puntos con el local.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Elías Gómez, Alexander Barboza (C), Luis Jerez Silva; Jonás Gutiérrez, Lucas Bareiro, Fernando Elizari; Tomás Pochettino; Juan Cruz Kaprof, Agustín Bouzat. Suplentes: Lucio Chiappero, Ignacio Rivero, Rafael Delgado, Andrés Ríos, Hernán Fredes, Leonel Miranda, Pablo Becker. DT: Ariel Holan.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Tomás Andrade; Sebastián Driussi, Lucas Alario. Suplentes: Enrique Bologna, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Camilo Mayada, Denis Rodríguez, Andrés D’Alessandro, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Rivero por Elizari, Becker por Pochettino, Ríos por Kaprof (DJ); D’Alessandro por

Amonestados: Barboza, Rivero (DJ); Maidana, Mina, Ponzio (RP).

Expulsado: Martínez (RP)

Goles: Pochettino, Barboza Ullúa, Ríos (DJ); Bareiro –e/c-, Driussi -2- (RP)

Autoridades - Árbitro: Diego Abal: Asistentes: Lucas Germanotta y Diego Berlotta; Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.