Renato Adornelas, refuerzo para la Liga de Vóleibol “Estoy feliz de ser parte de este Club con grandes profesionales”, aseguró el opuesto brasileño.

  • Compartir

Después de diez años y por primera vez desde que volvió a la Liga de Voleibol Argentino, River volverá a contar con un extranjero en su plantel. Él es Renato Adornelas, un viejo conocido en la Liga local por su paso por diferentes instituciones.

El opuesto será uno de los experimentados del equipo “millonario” con 37 años y llega luego de un paso por Israel. “Estoy muy feliz de estar de vuelta, es la Liga que más veces he jugado en mi carrera y es siempre una felicidad enorme volver, regreso con mucha ilusión y con muchas ganas que ya arranque”, destacó.

Aunque ya pasó por Buenos Aires en el pasado, River no lo deja de sorprender como institución: “River es un referente en Sudamérica como club con una estructura impresionante, no sólo en el futbol sino en muchos deportes. Lo que más me sorprende del club es justamente lo estructural, canchas para todos los deportes, piletas etc. En lo que es relativo al vóley me sorprendió la calidad de los más jóvenes, todos con mucho futuro, y esa apuesta del club seguramente va a dar sus frutos en el futuro. Me siento feliz de poder aportar algo en ese proceso”.

Renato se instaló en Buenos Aires desde la segunda mitad de agosto y comenzó la pretemporada con el equipo que terminó de disputar algunas de las competencias metropolitanas. Con un mes ya de preparación, el opuesto analizó: “La pretemporada es siempre exigente físicamente y creo que el crecimiento y formación del grupo se va notando a cada día. En lo personal, tratando de ponerme a punto para cuando empiece, vamos por muy buen camino y hay que seguir laburando con esas ganas que nos va a ir muy bien”.

Si bien todavía es algo apresurado y falta poco menos de un mes para el primer partido oficial, Renato se anima a plantear metas: “Es muy temprano pero siempre se debe apuntar alto, el objetivo inicial es entrar en los playoffs de la Liga y de ahí siempre buscar más”.

“Estoy feliz de ser parte de este club con grandes profesionales y que con mucho trabajo espero que nuestro grupo logre todo lo que se propone para esa temporada”, redondeó Renato, una de las caras nueva de este River 2018.

Por María Eugenia Candal