Remontada y empate La Liga de Honor igualó 5-5 ante Independiente, luego de haber recuperado una desventaja de tres goles.

  • Compartir

En el Complejo Natatorio del Club, este domingo por la mañana, River e Independiente disputaron la segunda fecha de la Liga de Honor de Waterpolo. 

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y el visitante logró finalizar con ventaja el primer período, tras convertir dos goles en menos de un minuto. Faltando poco para el cierre de la primera parte, River logró descontar con un gol de quien sería el máximo anotador del partido, Stefano Baldoni.

En el segundo tiempo apareció la figura del arquero de Independiente, quien tuvo excelentes atajadas para que su equipo continuara arriba en el marcador. El tercer tanto del Rojo llegaría a los dos minutos de comenzado ese período y, un minuto después, el arquero de
River evitó el cuarto con una gran respuesta ante un penal. Sin embargo, Independiente siguió insistiendo y estiró la ventaja a 4-1. Faltando cuatro segundos para el cierre, otra vez el número 11, Baldoni, convirtió y le dio una esperanza al Millonario.

El tercer período sería clave para la remontada de River: en menos de tres minutos, el equipo de Setti convirtió dos goles (Baldoni y Pannitto) que significaron el empate y la oportunidad de poder ganar el partido tras haber comenzado con el pie izquierdo.

Finalmente, en el cuarto y último capítulo, Manocchio convirtió el quinto tanto para River para la euforia del equipo, pero, tres minutos después, los visitantes lograron igualar el marcador para cerrar el partido en un peleado 5-5.

Síntesis:

River Plate 5 – 5 Independiente (1-2, 1-2, 2-0, 1-1)

Formaciones:
River Plate: Cattarozzi, Acosta, Alcalde, Pannitto, Pochettino, Mariani, García C., Rey, García I., Manocchio, Baldoni, Berardinelli, Salas. Entrenador: Guillermo Setti

Independiente: Mazzini, Hoorn, Anselmo, Parada, Sorace, Amante, Cattarozzi, Vallone, Albareda, Scursoni, Fiant, Tarascón, Satabile. Entrenador: Mazzini

Goles: Baldoni (3), Pannitto, Manocchio, Albareda, Scursoni, Anselmo, Sorace, Parada.

Por Paula Báez