Regreso ganador Tras el tercer puesto en la Copa Libertadores, las chicas retomaron la acción en el fútbol de AFA y golearon 7-1 a Platense.

  • Compartir

Luego de haber obtenido un histórico tercer puesto en la reciente edición de la Copa Libertadores de América, disputada en Paraguay, las chicas de River volvieron al ruedo en el torneo local. En la tarde del domingo, golearon 7-1 a Platense en la cancha auxiliar del Monumental, con goles de Lourdes Lezcano -3-, Laura Romero -3- y Dalila Ippólito.

El partido tuvo a River como amplio dominador y demostró, desde el inicio, que no habría equivalencias ya que en el primer tiempo las chicas se adelantaron por 5-1.

Dalila Ippólito fue la encargada de abrir el marcador. Minutos más tarde, Lourdes Lezcano, de gran actuación y goleadora del encuentro, fue la encargada de convertir los tres goles siguientes y, para cerrar el primer tiempo, Laura Romero, la otra goleadora del partido, marcó el resultado parcial.

En el complemento, las locales salieron para reafirmar la superioridad y el resultado. Laura Romero fue la encargada de convertir los dos goles restantes y de esta forma sellar el marcador 7-1.

De esta manera, las chicas de River quedaron a tres puntos de la cima y se preparan para visitar a Hebraica en la próxima fecha.

Luego del partido, las chicas posaron con los premios obtenidos en la Copa: las medallas por el tercer puesto y el trofeo a la goleadora del torneo (Carolina Birizamberri).

River Plate: Florencia Chiribelo; Andrea López; Bettiana Sonetti; Stephanie Melgarejo; Melina Moreno; Camila Gallea; Lourdes Lezcano; Alejandra Herrera; Mercedes Pereyra; Dalila Ippólito; Laura Romero. Suplentes; Mayra Quintili; Carolina Birrizamberri; Marina Fiorotto; Camila Bravo; Stefanían Fontán; Lara Leiva; Belen Spenig.

Por Daniela Bérgamo