Regreso con triunfo La División de Honor de Damas venció en cinco sets a Ciudad, por un encuentro reprogramado de la séptima fecha.

  • Compartir

Luego de casi dos meses sin actividad oficial, la División de Honor de Damas comenzó a ponerse al día en el Torneo Metropolitano con un triunfo 3-2 ante Ciudad, en el Gimnasio de Vóley del Club.

El encuentro tuvo un inicio parejo, tanto en el juego como en el marcador. Sin embargo, con el correr de los puntos, River fue mejorando su rendimiento y, debido a esto, se adelantó en el resultado. Ciudad no le perdió la huella y, en varias ocasiones, amagó con revertir la situación, aunque finalmente no lograba que esto sucediera. Cuando parecía que las dirigidas por Martín Castro se llevaban el acto por la ventaja obtenida, la visita reaccionó y le puso suspenso a la definición. Igualmente, el local pudo llevarse el episodio por 25-22, para adelantarse en el partido.

Ciudad mejoró su nivel en el amanecer del segundo set, aunque no consiguió establecer grandes diferencias. Po ese motivo, River pudo equiparar el resultado con rapidez, para terminar pasando al frente en el marcador. Desde ese entonces, las de Castro fueron mejores en el juego, se mostraron eficaces en ataque, para quedarsecon el acto por 25-18.

Al igual que ocurrió en el episodio anterior, las visitantes fueron mejores en el comienzo. En este caso, Ciudad logró una buena ventaja, mostrándose sólido en defensa. El Millonario continuó intentando revertir el resultado, a pesar de que las distancias eran muy amplias. Cerca del cierre, las locales aumentaron su efectividad, para achicar la diferencia, pero no pudieron evitar que las conducidas por Daniel Tarando se queden con el set por 25-20.

Ciudad volvió a tener un buen arranque en el cuarto set, aunque las de Castro no tardaron mucho en igualar el marcador. La disputa siguió siendo pareja hasta superar el primer tiempo técnico, cuando las visitantes fueron más contundentes y consiguieron una buena ventaja. A pesar de esto, River no bajó los brazos, y continuó exigiendo a su rival para intentar dar vuelta el resultado. Sin embargo, Ciudad se quedó con este acto por 25-22, para llevar el encuentro al tie break.

El inicio del set definitorio no tuvo a un equipo que domine el juego, aunque la visita se encontraba más precisa en ataque, y seguía firme en defensa. Por ese motivo, logró ir al frente en el marcador. Este no fue un factor que afectó al Millonario, que no se rindió nunca e igualó rápidamente el resultado. A partir de ese entonces, la disputa fue muy peleada e intensa. En una definición muy luchada, River fue superior a su adversario, y se adjudicó el encuentro, tras triunfar 19-17 en el tie break.

Debido a la postergación de varios encuentros, la División de Honor de Damas contará con un ajustado calendario en las próximas semanas. El siguiente compromiso de las dirigidas por Castro será este sábado 29 de julio, a partir de las 21:00 horas, ante Mupol de visitante. Luego, el martes 1° de agosto recibirán a Club Italiano, y el jueves 3 enfrentarán a Estudiantes de La Plata, también de local, ambos por partidos reprogramados.

Síntesis:

River Plate 3 – Ciudad 2 (25-22, 25-18, 20-25, 22-25, 19-17)

River Plate: Martina Guastavino; Candela Nota; Melina Marceca (L); Carla Cuenca; Florencia Fernández; Lourdes Malich; Daniela Ciampo (C); Paula Verardo; Constanza Pedemonte; Agustina Oliva; Daniela Nielson; Rocío Golbert (L); Julieta Alexandre. Entrenador: Martín Castro; Asistente: Leandro Cardoso; Auxiliar: Camila Hiruela.

Ciudad: Romina Vacca; Aylen Abad; Luc Murphy Figueroa; Michelle Galdames; Martina Bascarán Re; Georgina Ferraro; Carla Santa Cruz; Agustina Fernández; María López Sposaro; Lucía Paschetta; Marina Nisenbaum; Melina Palonsky; Analía Flor Ortiz; Martina Gros. Entrenador: Daniel Tarando; Asistente: Gustavo Pazzano.

Calendario de la División de Honor de Damas:
29/07 – 21:30 horas | Mupol – River | Fecha 13
01/08 – 21:00 horas | River – Club Italiano | Fecha 10
03/08 – 22:00 horas | River – Estudiantes (LP) | Fecha 9
05/08 – 20:30 horas | River – San Lorenzo | Fecha 14
09/08 – 21:00 horas | River – Gimnasia (LP) | Fecha 12
14/08 – 21:30 horas | Ferro – River | Fecha 8
10/08 – 21:00 horas | Sholem – River | Fecha 11
07/08 – 21:00 horas | Boca – River | Fecha 15

Por Julián Pérez