Regreso al triunfo La Segunda División A +55 se impuso por 3-0 ante A.F.A.L.P en las canchas del Monumental y se recuperó de la caída en la presentación.

  • Compartir

 

En la jornada del lunes feriado, las categorías +55 de River y la Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín Lomas del Palomar se enfrentaron por la fecha 2 del torneo de la Segunda División A en el Monumental, con victoria 3-0 para los locales.

El inicio de la tarde victoriosa para el elenco Millonario se dio gracias al triunfo 6-1 y 6-2 de la dupla conformada por Gonzalo García Tuñon y Norberto Calderón en un partido de corta duración ante sus rivales. La confirmación del triunfo estuvo a cargo del otro dobles que presentó River, compuesto por Carlos Maglio y Gabriel Lo Sasso, quienes sacaron adelante un encuentro parejo sobre el desenlace con un 6-2 y 7-5 que selló el 2-0.

El punto final fue obra de Néstor Pérez Sciu, que logró sobreponerse a varios match point en contra y terminó llevándose el partido por 5-7, 7-6 y 10-8 en lo que fue la presentación del super tie break en la tarde.

GONZALO GARCÍA TUÑON: “EN ESTE TORNEO NOS PREPARAMOS PARA EL ASCENSO”

Uno de los intérpretes de la Segunda División A +55 que tiene River, dialogó con el Sitio Oficial sobre las expectativas para esta temporada, sus objetivos ligados al deporte y la visión sobre el tenis nacional.


Un triunfo que parecía terminaba 2-1 pero que lo pudieron cerrar en 3-0. ¿Qué análisis podés hacer de su encuentro y la jornada?
Nosotros jugamos muy bien, tanto mi compañero (NdeR: Norberto Calderón) como yo y pudimos ganar fácil. Nos viene bien porque en la primera fecha perdimos y esto nos da otra expectativa para el próximo encuentro.

¿Qué objetivos se plantearon antes de comenzar el actual Interclubes?
El año pasado esta misma categoría no ascendió por solo un parcial, así que en este torneo nos preparamos para el ascenso. Arrancamos con un traspié, bien porque ellos fueron mejores que nosotros, pero todavía hay chances de lograr el objetivo aunque primero pueda ser complicado terminar. Según cómo se den los partidos, apuntaremos al repechaje.

Te tocó ser umpire del singles. ¿Ya te había pasado de entrar a una cancha a impartir justicia?
Es la segunda vez que me toca, se ve que tengo pinta de decente. La verdad es que me meto porque detesto que se peleen y todos venimos a divertirnos acá. Tenemos todos más de 55 años, algunos hasta superan los 60 y venimos a pasarla bien, no a hacernos malasangre.

¿Cómo fueron tus comienzos ligados al tenis?
Amo el tenis desde chico y nunca se me dio jugar. Empecé acá en River de grande porque los hice socios a mis hijos hace unos 14 años más o menos y ahora soy más fanático que ellos. Este año me tocó jugar la +45 que la ascendimos de cuarta a tercera, una tercera a segunda y ahora esta categoría que es mi segundo año y esperamos poder jugar en la Intermedia.

Teniendo en cuenta que empezaste de grande a disputar torneos. ¿Cómo son tus objetivos y expectativas con el tenis?
Yo particularmente no soy de jugar torneos afuera. Competí toda mi vida en otros deportes y me encanta el Interclubes porque además de competir, es un torneo muy social y tranquilo. Además, disfruto de poder codearme con varios jugadores que tiene el club que son muy buenos.

Siendo un amante del deporte de toda la vida. ¿Cómo viste todo lo que ocurrió con la Asociación Argentina de Tenis?
Me parece que estamos en un momento de transición y de cambio en el que estoy esperando a la nueva generación de tenistas. Para mi lo de la asociación fue sorpresa, sobre todo que los jóvenes tomen el mando y todavía no se ven grandes cambios. A nosotros nos tocó jugar la Zona Campeonato y se tardó muchísimo en armarla, pero bueno, hay que darles tiempo porque recién arrancan.

¿El trío de entrenadores conformado por Cañas, Coria y Gaudio te gusta?
Lo primero que me gustó de ellos es que lo hagan ad honoren. Si bien en la asociación quizás hay mucho desorden, uno como tenista juega para uno y no sé hasta qué punto ayudan al tenista. Ellos fueron jugadores de elite, aunque uno nunca sabe cómo pueden desarrollarse como entrenadores más allá de ser los mejores del mundo. Yo creo que si el trabajo lo cumplen bien, le pueden aportar mucho a la Selección porque fueron coperos y jugadores con temperamentos distintos.

¿Qué le podrías como consejo a un chico que recién comienza su camino por el tenis?
Le diría que disfrute. Los chicos muchas veces en lugar de jugar, sufren y la pasan mal, por eso les digo que disfruten porque es un deporte espectacular, muy complicado y difícil al comienzo, pero que si ese camino no se logra disfrutar, resulta mucho más difícil.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Buen desempeño de nuestros tenistas
20/10/2018 De Primera
18/10/2018 Semifinalista anticipado
18/10/2018 Derrota ajustada