Regatas igualó la serie y se definirá en Concepción El equipo entrerriano se impuso a River en Núñez por 76-73. Ahora, están 2-2 y el domingo se definirá el finalista en el Garro.

  • Compartir

 

Este viernes, River y Regatas de Concepción del Uruguay disputaron el cuarto punto de la serie de Cuartos de Final Nacionales en el Microestadio del Monumental. Ante un gran marco de público, el Celeste lo definió sobre el final y se llevó por 76-73 otro partido intenso y muy parejo.

Los goleadores de cada equipo fueron sus capitantes: Román Rodríguez sumó 28 para Regatas, mientras que Maxi Pellegrino anotó 23 para el Millonario.

La intensidad se vio desde el comienzo del juego: la primera ventaja fue para Regatas, que sumó con los triples de Banegas y Rodríguez, pero River respondió conducido por su capitán para irse 22-20 al frente al cierre del primer cuarto.

En el segundo se vio lo mejor del dueño de casa, que, con tres triples de Maxi Pellegrino y buenos aportes de Leonel Rodríguez en la pintura, llegó al descanso largo al frente por 13 (47-34).

Regatas mejoró en el tercer capítulo y encontró aciertos desde la línea de tres (otra vez con Banegas y Rodríguez), mientras que Bernasconi impuso su potencia en la pintura para darle segundas chances al ataque de su equipo. Así, el marcador al llegar al último acto era más ajustado: 61-56 en favor de River.

En el tramo final, Regatas volvió a sacar provecho de sus tiradores externos y, con la precisión en los libres (rubro en el que River no estuvo aceitado), logró pasar al frente por 66-65 con un triple de Banegas. River volvió a la carga con Gavotti y emparejó, pero un triple de Bernasconi a falta de 40 segundos comenzó a definir la historia para la visita, que terminó cerrándolo por 76-73 y consiguió la posibilidad de definir la serie en su casa.

El cruce definitorio será este domingo a las 21 hs., en el estadio Garro de Concepción del Uruguay.

Síntesis:

RIVER PLATE (73): Gianluca Pellegrino 10, Maximiliano Pellegrino 23, Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 14, Leonel Rodríguez 15 (f. i.), Gabriel Pires, Federico García 1, Santiago Gandolfo 3. Entrenador: Roberto Santin.

REGATAS URUGUAY (76): Nicolás Correnti 11, Jorge Banegas 13, Román Rodríguez 28, Facundo Barreto 8, Facundo Barreto 8 (f. i.) Sebastián Bernasconi 7, Agustín Aguirre 9, Rodrigo Acuña 1, Santiago Giraudo 3. Entrenador: Santiago Rimoldi.
Parciales: 22-20, 25-14 (47-34), 14-22 (61-56), 12-20 (73-76).

Jueces: Raggio, Zweiffel y Chantiri.

Cancha: Microestadio River Plate.