Reconocimiento a las gimnastas Tras su gran Sudamericano, Candela Urso, Agustina Beláustegui y su entrenadora, Agostina Sturla, fueron homenajeadas en el Club.

  • Compartir

El sábado 3 de noviembre, el Departamento Físico y la Subcomisión de Gimnasia Rítmica realizaron un cálido reconocimiento a las gimnastas Candela Urso, Agustina Beláustegui y a la entrenadora de ambas, Agostina Sturla por los resultados obtenidos en el Sudamericano realizado en Melgar, Colombia, del 22 al 29 de octubre.

La breve ceremonia estuvo a cargo de las gimnastas más pequeñas, quienes entregaron a las tres homenajeadas un hermoso ramo de flores.
Luego de las fotos, gimnastas y entrenadoras compartieron con el resto de las gimnastas la experiencia vivida y se refirieron a cómo obtuvieron las tan deseadas medallas, cómo se desarrolló la competencia y todos los pormenores que no se ven, pero están. Sin dudas, un intercambio muy enriquecedor para todas.

Cabe destacar que estos resultados no son ni más ni menos que el fruto de un inmenso trabajo de un gran equipo durante varios años. Cada uno aporta desde un lugar diferente pero todo aporte es significativo.

Felicitamos entonces por los resultados obtenidos, en primer lugar a las gimnastas y entrenadoras, a las familias -pieza fundamental-, al Departamento Físico y a todos y a cada uno de los que componen la comunidad Rítmica del Club Atlético River Plate por este gran logro.

"DEMOSTRARON TODO EL TRABAJO QUE VIENEN HACIENDO"

Luego de su gran actuación en Colombia, las gimnastas y su entrenadora se refirieron a la inolvidable experiencia que vivieron. "El primer objetivo que cumplimos fue el de que se clasificaran al torneo, lo cual se consiguió en los tres selectivos que se realizaron durante el año", explicó la profesora Agostina Sturla. 

Agustina Beláustegui (categoría Mayor) se clasificó tercera y compitió en el Sudamericano en aro y pelota, mientras que Candela Urso (Juvenil) fue segunda en su categoría, lo que le permitió participar en el all around del Sudamericano (aro, pelota, mazas y cinta).

"Estoy contenta porque pude mostrar gran parte del trabajo que venimos haciendo en el Club. Hacía mucho calor y las condiciones eran diferentes a las de acá, pero pude tener un buen rendimiento", contó Candela, quien se clasificó a la final en pelota, mazas y cinta, logró el bronce en pelota, plata en cinta, bronce en all around y plata por equipos. Por su parte, Agustina también realizó un balance de su actuación: "Terminé muy conforme porque las series salieron muy bien y se cumplió el objetivo que fuimos a buscar".

Por su parte, la entrenadora no pudo ocultar su orgullo por la actuación de las gimnastas: "Es un deporte en el que, sin disciplina, compromiso y esfuerzo, no se pueden lograr los objetivos deseados. Es sumamente exigente, ellas se entrenan ocho horas diarias dos veces por semana y el resto de los días otras cinco horas; tienen tres veces a la semana ballet; los sábados también tienen entrenamiento. Es necesaria una dedicación muy grande para llegar al nivel en el que ellas se encuentran. Estoy muy feliz porque ellas se formaron en River desde muy pequeñas, acompañarlas en todo este proceso a mí me emociona mucho como entrenadora".

"Estoy muy contenta porque las dos pudieron demostrar todo el trabajo que vienen haciendo junto a un gran equipo de trabajo liderado por nuestra head coach Alejandra Hurtado, la maestra de ballet Andrea Lefevre y nuestra jueza internacional Saira Deluca. Además, contamos con un apoyo total de las familias, que colaboran siempre y especialmente en el evento anual ‘Entrenando por un Sueño’, el cual es muy importante para nuestro deporte dentro de River", cerró Agostina.