Reaccionó a tiempo y festejó La Tercera levantó una desventaja de dos goles y venció 8-5 a Estrella de Boedo. Las Inferiores, a pura goleada.

  • Compartir

Este sábado fue el debut de la Tercera División de futsal masculino con la dirección técnica de los hermanos Agustín y Matías Sansone, ya que su cotejo frente a Villa La Ñata había sido suspendido por humedad.

El quinteto inicial formó con Lionel Palermo en la valla; Matías Di Lorenzo, y los integrantes del Sub-20: Lucas Mejuto, Nahuel Gerez y el capitán Nahuel Bontempo.

A los cuatro minutos, Estrella de Boedo se puso en ventaja con un gol de Nahuel González, y luego de dos oportunidades en las que Di Lorenzo estuvo cerca de convertir, finalmente llegó el empate para el local gracias a Mejuto.

River se acercaba al segundo pero el rival sorprendió a los 15´y a los 16´, con tantos de Ariel Martínez y Alex Ruso, respectivamente.

El Millonario se fue al descanso 3-1 abajo, pero las cosas cambiarían en el segundo tiempo. A los 7 minutos, Martín Amans le dio un pase a Bontempo quien logró achicar la diferencia en el resultado.

El visitante no se dio por vencido y a los 11´, Alex Ruso volvió a convertir para los de Boedo. Pero el partido prometía más emociones y a los 15´, Martín Boronat marcó el tercer gol para los dirigidos por la dupla Sansone.

Las complicaciones seguían y Boronat se fue expulsado en la jugada siguiente. Con un tiro libre, Ruso metió su hat-trick poniendo el 5-3 para el contrario.

A partir de este momento comenzaría la hazaña de los juveniles riverplatenses, ya que a los 16 minutos Federico Kischner iniciaba la lluvia de goles que vendrían a continuación.

Con el resultado todavía adverso, Nahuel Bontempo se calzó la pechera para cumplir el rol de arquero jugador y Kirschner volvió a convertir y poner el cotejo empatado en 5.

Pasados los 18 minutos, Lucas Mejuto puso en ventaja al local y faltando 25 segundos le dio un pase a su compañero Nahuel Gerezpara poner el marcador 7-5.

Sobre el final del encuentro, el capitán Bontempo remató desde afuera para sellar el 8-5 final que desembocó en un ferviente festejo de todos los presentes en la tribuna y de los juveniles en el vestuario.

El jueves visitarán a Villa La Ñata por el partido postergado de la primera fecha y el fin de semana lo harán frente a Glorias de Tigre.

Las inferiores debutaron con goleadas
Las categorías menores no pudieron jugar sus partidos correspondientes a la segunda fecha frente a Estrella de Boedo ya que la cancha de Glorias de Tigre, donde las inferiores “millonarias” hacen de local, no se encontraba en condiciones debido a la humedad producto del mal clima.

Pero en la primera fecha, el sábado 9 de abril cuando visitaron a Villa La Ñata, consiguieron imponerse en todos los encuentros por una amplia diferencia de goles.

4ª División: Villa La Ñata 0 - RiverPlate 6 (Heredia 2, Legal, Torelli, Torres y Samliyan)
5ª División: Villa La Ñata 3 (Viera, Avellaneda y Ruiz) - RiverPlate 6 (Acevedo 2, Gay 2, Argañaraz y Bussot)
6ª División: Villa La Ñata 1 (Duarte) - RiverPlate 5 (A. Mereles, F. Mereles, Zócola, Santucci y Ríos)
7ª División: Villa La Ñata 2 (Aranda y Carnichelli) - RiverPlate 4 (Grano 2, Gutiérrez y Meana)
8ª División: Villa La Ñata 1 (Carrozza) - RiverPlate 8 (Guedak 2, Ferreira 2, Zelaya 2, Tobías Argañaraz y Thiago Argañaraz)

El próximo fin de semana, la tira visitará a Glorias de Tigre por la tercera fecha del campeonato.

Por Marina Márquez