Quintero: "No dudé en venir" El colombiano dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones por esta nueva etapa en su carrera.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Juan Fernando Quintero es el tercer refuerzo de River y viene a concretar el desafío de su vida: jugar y triunfar en el equipo de Gallardo. Está entusiasmado al límite que no duda que está será la oportunidad de consagrarse como jugador. “La expectativa que tengo es muy grande. Estoy muy contento. Sé que es un lugar especial para mí, para lo que es el fútbol y las intenciones que tengo. Sé que tengo que demostrarlo dentro del campo de juego. Pero es imposible no conmoverse con todo lo que es y genera River”.

Y eso que todavía no viviste lo que es la pasión del hincha y lo grande que es como institución…
Estoy agradecido de todo el cariño que hasta ahora me brindó la gente y deseoso de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Comenzar a convivir y ponerme a punto para jugar. Y estar a disposición cuando empiece el torneo.

¿Es el lugar y el momento ideal para ver al mejor Quintero?
River es un equipo conocido mundialmente y por eso no dudé en venir cuando me llamaron. Es una gran chance para mí. Por eso quiero ser el mejor Quintero. Y este es el lugar apropiado. Espero estar a la altura. Que continúe la mística ganadora y que todos sus jugadores y el cuerpo técnico sigan ganando campeonatos como hasta ahora.

¿Qué pensaste cuando te llamó Gallardo?
Me sorprendió un poco. Pero cuando escuché River, no di más vuelta atrás. Le dije a mi representante que no hiciera nada más. Porque decidí que esta era la oportunidad de mi vida. Y les agradezco a todos los que hicieron lo posible para que hoy esté acá. Y decirles que de mi parte esperen entrega, pasión, lucha y por supuesto rendir al máximo en lo futbolístico. Y ayudar a que el equipo siga brillando y ganando como en los últimos años.

Y además darle ese salto de calidad que tenés en el juego. Por eso se fijaron y Gallardo te trajo.
Acá las cosas se me van a hacer más fáciles. River es un equipo que tiene jugadores de calidad y si hago las cosas bien, sé que puedo aportar todo lo bueno de mí.

¿Con qué jugador se va a encontrar la gente de River?
Soy un volante de ataque, que puede jugar en varias posiciones. Con buena pegada y visión de juego. Y formar sociedades que pueden serle útil al equipo.

¿Cómo ves a River?
Es un equipo muy completo. Y se potencial cada vez más. Tiene jugadores completos en todas sus líneas. Y lo que más me gusta es la mística ganadora que tiene. La idea de juego que tiene ya está establecida. Y se complementa la experiencia de algunos con la calidad de algunos que son jóvenes, y ya demuestran por qué juegan acá. Además tenés el respaldo de sus dirigentes y la grandeza de sus hinchas. Está todo dado para que siga ganando todo.

¿Y cómo definís a Gallardo?
Es un ganador nato. La historia lo dice. Tiene un cuerpo técnico experimentado. Y además, continuamente busca cómo mejorar el rendimiento del equipo y sacar lo mejor de cada jugador. No tengo dudas de que otra vez este año vamos a dar mucho que hablar nuevamente.

Además del campeonato, en marzo se viene una gran final con Boca. ¿Ya te hablaron de eso?
Sí. Sé de la pasión y la rivalidad que hay con Boca. Va a ser un partido muy especial para todos. Por eso espero ponerme a punto lo más rápido posible y llegar a ese partido con mi rendimiento a pleno. Quiero estar y ganar ese partido, como espera todo River.

Pensás en ganar todo lo que juegues. ¿Te obsesiona ganar la Copa Libertadores?
River es un equipo que tiene una mentalidad ganadora y por eso quiere ganar todo lo que juega. Acá el secreto es trabajar día a día. De esa manera creo que hay grandes chances de quedarse con varios campeonatos.

Acá tenés una ventaja: sabés que si andás bien, Gallardo te va a poner.
Sí, lo sé. Y que acá la competencia es sana entre todos los jugadores. Ya tuve la oportunidad de enfrentarlos. Y todos los jugadores tienen calidad y jerarquía. Y por eso River mete miedo en todos lados. Acá el secreto creo que está en que uno tenga que matarse por sus compañeros dentro del campo de juego y ellos por vos.

Todo lo que viviste en Europa te va a servir.
Siempre. Son experiencias de vida que te ayudan a crecer como persona. Y creo que ahora tengo la edad justa para pegar el salto. Y estoy en el club indicado. Que siempre lo estuve buscando. Es una alegría muy grande para mi familia, especialmente. Que siempre me apoyaron para que juegue al fútbol. Y sobre todo para tener una oportunidad como esta.

¿Cómo está compuesta tu familia?
Mi esposa, Joana, y mi hija de 5 años, que se llama María José. Por ellas doy todo, lo mismo que por mi mamá, Aina, y mi hermano, Mateo. Son los que más sufren cuando las cosas no me salen y los que más se alegraron cuando salió lo de River. Ellos viven en Medellín.

¿Te llamó Falcao?
Fue el primero que me llamó para desearme suerte. Y contarme cómo es River. Hace un tiempo hizo fuerza para llevarme a Mónaco. Se puso muy contento porque somos amigos. Me dijo que ponga todo de mí, que River es un club que te da todo si te brindás todos los entrenamientos y partidos.

¿Qué jugadores te llaman más la atención de los que conocés?
Son grandes jugadores. Por algo ganaron todo. Se puede decir que soy un “riverólogo”, que ahora va a tener la suerte de jugar con ellos.