“Queremos llevar a River al Argentino de Clubes” El entrenador Esteban Nepomnaschy analizó la campaña de los Sub-12 y Sub-13.

  • Compartir

¿Cómo viste a los equipos y cuales creés que fueron las claves de las victorias?
Los Sub-12 son un equipo en el que los chicos juegan juntos desde hace mucho, 4 o 5 años, y están jugando bien, en el año no perdimos ni un solo partido, así que es muy positivo. Y sobre el Preinfantil (Sub-13), parecía que íbamos a tener un equipo medio corto, pero están progresando un montón y obteniendo resultados positivos, así que estoy muy conforme con el grupo.

¿Cómo ves el torneo y que expectativas tienen para este año?
Los mini no cuentan para la tira, simplemente se llevan los puntos, pero es meramente formativo, es trabajo a futuro. Y los Sub-13, con lo que hicimos en esta parte del año, vamos a estar jugando por la clasificación al Argentino de Clubes, con el segundo de la otra zona seguramente, y las expectativas son lograr llevar a River a ese torneo, ya que hace tiempo no vamos.

¿Cuáles creen que son las virtudes y cuáles los aspectos a mejorar de cada equipo?
Mi idea como formador para los Sub-12 es que logren poder entrar en bandeja de ambos lados y la mayoría de los chicos lo están haciendo, queremos que puedan jugar en equipo y se pasen la pelota. Y para el Sub-13, el juego es más asociado: que entiendan cómo es la defensa, el ataque, es el juego más formal propiamente dicho.

Por Paula Baez

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio