“Queremos estar dentro del proyecto” Camila Olguín y Lourdes Malich: su presente en Inferiores y sus sueños en División de Honor.

  • Compartir

Luego de obtener una tira negativa frente a Boca Juniors, dos de las figuras de inferiores hablaron de los resultados y de cuáles son sus sensaciones con respecto a ser parte de la División de Honor.

Gran parte del plantel tuvo el fin de semana libre, ¿eso las perjudicó?
Sí, porque Boca fue un equipo que trajo todo y nosotras intentamos hacer el mejor papel y lo dimos todo. La gran mayoría de las titulares, este fin de semana, tuvieron libre porque entramos en la disputa de los playoff, y es la parte más importante del año para la División de Honor. De hecho nosotras apoyamos esto, porque es a donde hay que apuntar. Nuestro objetivo de inferiores está cumplido, terminamos en los primeros puestos.

¿El resultado favorable a las visitantes fue más por méritos de ellos o por fallas propias?
Boca tuvo muchos aciertos, como te dije vinieron con todo el equipo titular, y nosotras bajamos muchísimo el error, aunque siempre se puede bajar un poco más. Nos propusimos en cada set estar un poco más alto pero ellas tienen mucho alcance en el bloqueo, mucho ataque y tuvieron muy buenos niveles de recepción. Tienen jugadoras que hacen realmente la diferencia. De por sí, es raro que jueguen en inferiores porque en la segunda mitad del año solamente se apunta a los playoff.

¿Cuáles son sus sensaciones al pertenecer a la División de Honor?
CO: Nosotras estamos dentro del plantel y sabemos que si alguna tiene un inconveniente, sea lesión, problemas personales o lo que sea, estamos ahí, pero hoy en día les toca jugar a las mayores. Queremos estar dentro del proyecto, que es lo que nos interesa, pero bueno, hoy nos toca bancar inferiores, estar atentas y ver si se nos da en División de Honor. Para mí es un orgullo tener tanta responsabilidad y estoy muy feliz por ello. 
LM: Si bien no somos las titulares, estamos dispuestas a dar una mano más grande en inferiores, como dijo mi compañera, queremos estar dentro del proyecto y esperar a tener la chance para el equipo superior. Yo creo que el equipo está bien y por eso fue tan importante que tengan un fin de semana de descanso. Estoy feliz por este momento y por todo lo que se viene.

Por Daniela Bérgamo

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto