“Queda un paso más para lograr el broche de oro” Los Sub-19 están cerca del título y el armador Matías Giraudo se refirió a la gran chance que se le presenta al equipo.

  • Compartir

El fin de semana, las dos categorías superiores de las Inferiores de River se impusieron en sus partidos ante Ciudad.

El armador Matías Giraudo, quien se desempeñó en ambas categorías (además de ser parte del equipo superior que juega la Liga A1) aportó su análisis de los partidos: “Estoy muy contento por los resultados obtenidos, ya que si bien el objetivo grupal es salir campeones de la tira, también está el objetivo por equipos. Sub-19 está muy cerca de salir campeón y Sub-21 tiene una chance”.

¿Qué fue lo mejor de River ante Ciudad?
MG: Pudimos aprovechar todas las oportunidades y jugamos bien en equipo, tanto lo que decía el entrenador como lo que hacían los jugadores iba a un mismo lugar y eso lo considero muy importante para la victoria. Eran dos partidos muy duros.

¿Cómo estás viviendo la posibilidad de salir campeón con la Sub-19, algo que River no consigue desde hace tanto tiempo?
MG: La verdad es que estoy muy contento: hemos conseguido muchos objetivos buenos este año y queda un paso más para lograr el broche de oro para River. A principio de año nos juntamos y hablamos de que queríamos ser, hoy estamos juntándonos a hablar de cómo lo vamos a hacer. Todos estamos con muchas ganas y nos quedan dos partidos que son muy importantes porque debemos ganarlos para salir campeones.

¿Cómo ves el comienzo del equipo en la Liga?
MG: Estamos yendo por buen camino, a pesar de que todavía no hemos podido encontrar la forma de desenvolvernos para poder dar lo mejor al equipo, creo que eso se va a dar con el correr de los días. Estoy tranquilo por más que no hemos podido obtener el nivel que pensábamos tener, sé que eso se va a lograr y vamos a poder revertir la situación que tuvimos en el primer weekend.

Por su parte, Elián Quintans, entrenador que estuvo a cargo de ambos equipos en la jornada, contó que “uno de los objetivos era pelear el campeonato. Quedan dos partidos y, ganando uno, la categoría Sub-19 saldría campeona después de nueve años, lo cual puede ser muy importante para River. El otro objetivo era armar el equipo para intentar promover la mayor cantidad posible de jugadores para que jueguen en la Liga. Hoy en día contamos con seis o siete jugadores de Sub-19 y Sub-21 que juegan también en la primera del Club y están teniendo rodaje”.

“En los dos partidos pudimos ganarle a Ciudad que viene primero en la tira y era un partido importante. Estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer y eso hizo que las cosas fueran positivas para nosotros”, agregó Quintans.

Por María Stephanie Devia

Noticias Relacionadas

17/05/2018 Triunfazo ante Ciudad
14/05/2018 Nuevo triunfo en la Copa
12/05/2018 Doble victoria para escalar posiciones
03/05/2018 No pudo en casa